Populoos
9.2 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Vuelven las competiciones locales de baloncesto del verano

Dos ligas de verano de distintos formatos se disputarán este año

El próximo martes 27de junio arranca una nueva edición de la ya clásica Liga de Verano de Baloncesto en Tomelloso. En esta edición sólo participarán cuatro equipos: Los Simpáticos, que defenderán título; CB Golfos, Pollos y «Como están los maquinas Team». Los equipos disputarán una liguilla de todos contra todos a dos vueltas con lo que jugarán seis partidos. Las semifinales que se disputarán el 8 y 10 de agosto se configurarán en los enfrentamientos de primero contra cuarto y segundo contra tercero. El partido por el tercer y cuarto puesto se jugará el 15 de agosto y la gran final dos días después, formando parte ya de la programación deportiva de la feria, como viene siendo habitual. La liga la ha organizado de nuevo Daniel Bonillo, gran aficionado y miembro del Tomelloso CB.

El limitado número de equipos se debe al nuevo escenario que acogerá esta competición, ya que después de casi 38 años la competición vuelve al exterior, y se jugará en la remodelada cancha exterior de basket de la ciudad deportiva. Los practicantes actuales de este deporte han tenido la suerte de jugar siempre en pabellones cubiertos, y piensan que la circunstancia de jugar fuera es desvirtuar el juego, sin embargo el basket es un deporte mayoritariamente callejero, y la mayoría de las estrellas de la NBA se han forjado en las canchas públicas de los USA, además se ha generado una modalidad muy popular que es el denominado Street Ball, un formato inspirado en las canchas públicas que se juega en media pista con tres jugadores por equipo.

Diputación de Ciudad Real

Precisamente el CB Pick&Roll ha organizado una liga de baloncesto 3×3 que también tendrá lugar durante este verano los sábados en el pabellón del colegio José María del Moral (paradójico). Para inscribir un equipo en la competición, basta con rellenar un formulario adjunto y pagar la cuota de inscripción. El pago de la inscripción podrá hacerse en efectivo al tesorero o presidente del club (Tomás Morales), o por bizum (al +34 646 231 234). En caso de usar bizum hay que indicar el siguiente concepto «Nombre del equipo, 3×3 Pick and Roll».
El plazo para inscribirse en esta liga estará abierto hasta el próximo 3 de julio.

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí