19.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Las fases finales masculina y femenina de la Liga UCLM U18 regional de baloncesto se disputan en Ciudad Real

Del 18 al 21 de abril en el Pabellón Puerta de Santa María

El Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real acogerá desde mañana las fases finales de la Liga UCLM U18 Masculina (18, 19, 20 y 21 de abril) y Femenina (19, 20 y 21 de abril) de Baloncesto de Castilla-La Mancha, competición patrocinada por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Es la primera vez que el gran torneo de las Ligas Junior Autonómicas masculina y femenina se celebra en la misma ciudad. Serán cuatro días intensos de baloncesto en los que se enfrentarán los ocho mejores equipos masculinos y los cuatro femeninos de la liga regular para hacerse con la plaza que representará a la región en el Campeonato de España de Clubes Junior Masculino y Femenino de Baloncesto.

Todos los detalles de la competición, organizada la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y el equipo Basket Cervantes Ciudad Real, se han presentado esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Ciudad Real con la participación de la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la UCLM, Leonor Gallardo; el concejal de Deportes de Ciudad Real, Pau Beltrán; la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Milagros Calahorra; y el presidente del Basket Cervantes Ciudad Real, Roberto Sánchez.

En los cuatro días de competición se disputarán un total de 21 partidos, que enfrentarán a ocho equipos masculinos y cuatro femeninos e implicará a 144 jugadores/as y cerca de una treintena de técnicos.

En la categoría masculina, los ocho mejores equipos de la región que pelearán por el título de campeones de la Liga UCLM y, por ende, de Castilla-La Mancha serán Salesianos Guadalajara, UCA Albacete, CB Almansa y Baloncesto Talavera, en el Grupo 1; y Clínica Dental Anaya y Robles Cervantes, Sonseca Eurocaja Rural, Quality Sport Baloncesto Criptana y Bar La Paloma CB La Solana. En la categoría femenina, el formato de competición será el de liguilla de todas contra todas en tres jornadas en las que se enfrentarán los equipos CEI Toledo, The Language House Baloncesto Criptana, Ferial Plaza Guadalajara Basket y Autoescuela Campus Basket Cervantes Ciudad Real, alzándose con el título el que logre la mejor clasificación.

La vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la UCLM ha animado a la sociedad ciudadrealeña a asistir en familia a los distintos encuentros y apoyar a los equipos. Gallardo ha subrayado el compromiso de la Universidad regional con el deporte y, con el baloncesto en particular, el cual se materializa con el patrocinio desde hace dos años de la liga junior de Castilla-La Mancha, siendo la primera universidad española en patrocinar una liga federativa, y ha confiado en que esta colaboración pueda tener continuidad en el futuro.

Junto con el patrocinio de la Liga UCLM U18 de Baloncesto, la institución académica también patrocina las ligas de fútbol de Primera Autonómica Preferente Femenina, Primera Autonómica Femenina y Primera Autonómica de Fútbol Sala. Además cuenta con el Aula FBCLM-UCLM “Promoción del Baloncesto y la Salud” y celebra el 3×3 de baloncesto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí