18.6 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Navidad de Cuento: El CEIP Embajadores vuelve a sorprender con su teatro-musical en el Marcelo Grande

Cultura y diversión con personajes como Sherlock Holmes, Plinio y Don Lotario para fomentar la lectura y celebrar la Navidad

Este 21 de diciembre, el Teatro Marcelo Grande ha sido el escenario de una fascinante representación navideña organizada por el CEIP Embajadores. La comunidad educativa del centro ha colaborado para dar vida a un Teatro-Musical de Navidad, que ha roto con los esquemas tradicionales de las fiestas, presentando un espectáculo que ha durado mas de dos horas.

La trama del musical gira en torno a dos niñas a las que se les asigna la tarea de leer varios libros durante las vacaciones navideñas. A pesar de su inicial reticencia, el argumento avanza llevándolas, y al público, a un recorrido por diversos personajes célebres de la literatura y el cine. Los espectadores han podido disfrutar de apariciones de Don Quijote, Sherlock Holmes, Willy Fog, Plinio y Don Lotario, Alibaba y los 40 ladrones, Harry Potter, entre otros.

Más allá de celebrar la Navidad, este espectáculo se enfoca en transmitir valores esenciales y promover la cultura musical, incorporando aspectos fundamentales de nuestra herencia cultural. Cada clase del colegio ha aportado con bailes y actuaciones relacionadas con diferentes cuentos y personajes, creando un entorno tanto festivo como educativo. La obra no solo ha sido entretenida, sino también una forma eficaz de fomentar la lectura y su magia, inspirando a estudiantes y familias por igual.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí