Populoos
13.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Fundación CERES presenta las actividades en conmemoración del Día de las Personas de Edad

Las actividades se llevarán a cabo el 29 de septiembre en el Paseo de las Moreras a las 11:00 horas y podrá participar cualquier ciudadano interesado

La Fundación CERES de Tomelloso ha presentado hoy 28 de septiembre en el Ayuntamiento de Tomelloso las actividades que se llevarán a cabo el día de mañana a las 11:00 horas en el Paseo de las Moreras.

A lo largo de esta jornada a la que podrá asistir cualquier tomellosero interesado, se llevará a cabo una serie de juegos tradicionales como la rayuela, los tres en raya o la petanca, entre otros muchos.

Bogas Bus

Posteriormente, a las 12:30 horas se realizará un almuerzo tradicional de migas manchegas.

La concejala de servicios sociales, Elena Villahermosa, ha querido recalcar la importancia de llevar a cabo medidas políticas donde se tengan en cuenta a nuestros mayores, ya que han sido y son unas figuras esenciales para la sociedad actual. Por ello, las personas tenemos el reto de prepararnos y adaptar nuestro entorno para enfrentar esta etapa y sus nuevas necesidades con la mayor calidad de vida posible.

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1990.

Los datos de organismos especializados estiman que, a nivel mundial, durante las próximas décadas el número de mayores aumente a más del doble.Un fenómeno asociado, inevitablemente al paso de los años, y de importancia creciente actualmente, es la soledad. En España se estima que el 13,4 por ciento de las personas sufren soledad no deseada

Inma Delgado Fotografía New Born

Ante esta nueva situación, la Fundación CERES lleva desarrollando desde el año 2015 programas dirigidos a las personas mayores, concretamente programas de prevención y atención a la dependencia, y de envejecimiento activo y saludable.

A fecha actual, la fundación cuenta con 415 personas de edad (67 hombres y 348 mujeres), que asisten a diferentes actividades de promoción de la salud física, mental y social. Todo ello con el fin de mantenerse activas, salir de casa, ampliar sus relaciones sociales y ocupar su tiempo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí