Populoos
13.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

La Coordinadora por la Sanidad Pública de Tomelloso analiza junto a la Gerencia la situación del área sanitaria

El equipo directivo de la Gerencia de Tomelloso mantiene un encuentro con los responsables de la Coordinadora

Responsables de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso han mantenido una reunión con los miembros de la Coordinadora por la Sanidad Pública de la Comarca de Tomelloso para analizar la situación actual de la sanidad en esta área sanitaria.

Según el gerente del Área Integrada de Tomelloso, César Moreno-Chocano, durante este encuentro se ha valorado positivamente la inversión que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado en Atención Primaria, “lo que ha contribuido al aumento de profesionales y a la compra de equipamiento sanitario como ecógrafos, electrocardiógrafos digitales, monitorización de la presión arterial (MAPA), doplers, etc”.

Moreno-Chocano ha destacado también que se ha trasladado a los responsables de la Coordinadora el gran esfuerzo que se está realizando para incrementar la plantilla de profesionales en el Hospital General. Para ello, se están siguiendo varias líneas de actuación como “oferta de plazas fijas a través de la OPE, oferta retributiva por encima de la media nacional, captación y retención de talento con aumento en plantilla orgánica de todas las categorías profesionales, entre otras”.

Durante este intercambio de impresiones, también se ha puesto el foco en el impulso que se está dando a la promoción de la salud y prevención de enfermedades, con actividades divulgativas en las que participan profesionales de Enfermería en los centros de enseñanza de la comarca y en los medios de comunicación provinciales.

En ese sentido, el gerente del Área Integrada de Tomelloso ha recordado que uno de los objetivos principales del programa ‘1 año, 12 retos’, que la Gerencia de Tomelloso puso en marcha en enero de este año, es precisamente “potenciar y mejorar la salud de la población en determinadas áreas de salud concretas y con el apoyo de las nuevas tecnologías”.

Centro de Salud Tomelloso 1

Sobre el estado de las obras del Centro de Salud Tomelloso 1, Moreno-Chocano ha recordado que “ya se ha superado el 31 por ciento de ejecución y que el final de la obra está previsto para mediados del 2024”.

El nuevo edificio cuenta con una inversión de 6,8 millones de euros y se está levantando en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de más de 6.300 metros cuadrados, situados en la calle Airén de este municipio, muy próximos al actual centro sanitario.

Por último, los responsables de la Gerencia de Tomellos explicaron que el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue avanzando en su compromiso de ampliar la cartera de servicios y dar cumplimiento al Plan Funcional del Hospital General. Prueba de ello es la puesta en marcha del Laboratorio de este centro sanitario, lo que ha supuesto una inversión cercana a los 5,7 millones de euros para la contratación de reactivos, material fungible y equipamientos en cesión de uso necesarios para la realización de las determinaciones analíticas del Laboratorio de Análisis Clínicos, además de su mantenimiento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí