10.3 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

La Ciudad Deportiva de Tomelloso estrena nuevas señales que facilitan la accesibilidad cognitiva

Con la colaboración de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) y Fundación Cadisla

Con el objetivo de alcanzar la plena inclusión, el proyecto de accesibilidad cognitiva que empezó a desarrollarse en edificios e instalaciones municipales con la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) y Fundación Cadisla, a través de un convenio de colaboración, ha llegado a la Ciudad Deportiva de Tomelloso. El proyecto, que se inició en 2020 a propuesta del PSOE, con la renovación de la señalización del edificio administrativo y el institucional del Ayuntamiento, alcanza ahora una mayor envergadura con una intervención de grandes dimensiones en este espacio de la ciudad.

La cartelería, que incluye pictogramas identificativos de cada espacio, instalación o dependencia (pabellón, piscinas, pistas de deportes de raqueta, campos, pistas multideportivas o velódromo), fotografías ilustrativas y monolitos informativos, son algunos de los elementos que forman parte de la nueva señalética instalada en la Ciudad Deportiva. Esto facilitará el uso de las instalaciones municipales, permitiendo moverse por ellas sin confusiones, especialmente a personas con discapacidad intelectual, personas mayores, niños que no tienen habilidades lecto escritoras o personas de otros países que no dominan bien el castellano.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Además, las personas con discapacidad intelectual no solo se beneficiarán de esta actuación, sino que han participado activamente en el trabajo de adaptación de toda esta señalización a través de AFAS y Fundación Cadisla. En total unas 25 personas, con y sin discapacidad, se han visto beneficiadas de este trabajo realizado en la legislatura pasada.

Las instalaciones, que cuentan con más de 200.000 m2, son utilizadas por los habitantes de Tomelloso y por personas de otros muchos puntos de Castilla-La Mancha y de España gracias a la celebración de importantes competiciones y campeonatos, lo que dará mayor proyección exterior a esta actuación de accesibilidad cognitiva que se ha desarrollado en ella.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí