Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

PSOE acusa al PP provincial de recortar 24.000 euros en limpieza de colegios en Tomelloso

Rodrigo defiende que el sueldo de Benjamín de Sebastián no debe basarse en estar pendiente de la oposición, sino en defender los intereses de los vecinos de Tomelloso

El PSOE de Tomelloso ha acusado al gobierno de la Diputación de Ciudad Real, gobernada por el PP y Vox de la mano de Miguel Ángel Valverde, de recortar 24.000 euros en el programa de refuerzo de la limpieza de centros educativos del municipio.

Según ha expuesto la concejala socialista Nazareth Rodrigo, durante la pasada legislatura el equipo de gobierno de José Manuel Caballero puso en marcha el programa “Colegio Seguro”, que venía a reforzar el sistema de limpieza de los centros con especial hincapié en la presencia del coronavirus. Rodrigo asegura que este servicio se mantuvo tras la pandemia debido a su carácter necesario.

Sin embargo, la formación acusa al gobierno de Miguel Ángel Valverde de haber recortado 24.000 euros de esta partida presupuestaria, que anteriormente ascendía a 168.000 euros y cuyo nombre se ha cambiado a “Diputación en tu colegio”. “Queda claro que lo que nos espera es ver mermados los servicios y programas para la comunidad educativa”, ha aseverado Rodrigo.

Con el programa anterior, los centros educativos contaban con personal de limpieza en horario lectivo, pero con este recorte la concejala asegura que se traducirá en una merma en la limpieza de las aulas e instalaciones educativas. A esto se suman, siempre según el PSOE, recortes en el número de contratos de personal de limpieza. “Supone un agravio comparativo entre centros, porque independientemente del número de alumnado que tenga de ser o no doble línea, los centros van a tener el mismo número de personas de limpieza: una”, ha explicado Rodrigo.

Para la formación, la manera de gobernar de Valverde pasa por recortar el apoyo a los ayuntamientos. Ante ello, ponen el foco en el diputado provincial del PP Benjamín de Sebastián, centrado en “señalar a otros miembros de la corporación municipal haciéndoles responsables de decisiones regionales o nacionales que nada tienen que ver con Tomelloso”. En esta línea, Rodrigo defiende que su sueldo no debe basarse en estar pendiente de la oposición, sino en defender los intereses de los vecinos de Tomelloso.

“El Ayuntamiento no debería ponerse de perfil en un tema tan sensible como es la limpieza de los centros educativos”, ha dicho la concejala, quien anima al diputado popular a exigir al gobierno de Valverde más apoyo y menos recortes. Además, Rodrigo ha aprovechado para recordar que durante el gobierno de Inmaculada Jiménez se impulsó el apoyo a los centros educativos con la figura de los peones de usos múltiples, que han servido como apoyo tanto a equipos directivos como a docentes y alumnos.

En otro orden de cosas, la concejala también ha acusado al PP provincial de realizar recortes en el plan de obras en redes de aguas, anteriormente financiado al 100 % por la Diputación de Ciudad Real, mientras que ahora asegura que la entidad solo subvenciona el 70 % del presupuesto. Esto supone que el otro 30 % deben pagarlo los vecinos de Tomelloso, cuando antes “nos costaba 0 euros”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí