20.3 C
Tomelloso
miércoles, 22 mayo

Lleno en un emocionante Pregón Musical de la Romería 2024

Cuando queda apenas una semana para la Romería de Tomelloso, Coral y Unión Musical se unen en un gran concierto

Este sábado, la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora se ha vestido de gala para recibir el Pregón Musical en honor a la Virgen de las Viñas, un evento que ha congregado a una multitud de asistentes. La Coral del Conservatorio y la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso” protagonizaron una gran velada, acabando en una actuación conjunta que ha cosechado un gran aplauso de todos los presentes.

Pedro García Ocaña hizo las veces de maestro de ceremonias, acabando el acto con un homenaje a los directores de ambas formaciones, Mariely Blanco y Agustín Pradillos, con un diploma conmemorativo por su dedicación y talento.

Bogas Bus

La Coral abrió el concierto con interpretaciones emotivas de piezas clásicas como el Ave María de William Gómez, seguido de la Salve Regina de César Alejandro Carrillo y cerrando con un emocionante solo de Mari Ángeles Tébar en La Vergine Degli Angeli de Giuseppe Verdi. Por otro lado, la banda emocionó al público con composiciones que incluyeron una obra de Robert William Smith y una marcha dedicada a la Virgen de las Viñas, obra de Alejandro Montejano.

El punto fuerte fue la interpretación conjunta de la Misa Brevis de Jacob de Haan, una obra dividida en seis movimientos. Al finalizar, como les habíamos anticipado, el público asistente rompió a aplaudir ante la gran interpretación de Banda y Coral en este acto que sirve para ir cogiendo tono de cara a la próxima celebración de la Romería en honor a la Patrona de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí