Populoos
8.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

PSOE Tomelloso reprocha que el PP se ha limitado a “adueñarse” de proyectos de Inmaculada Jiménez

La formación critica el "poco o nulo" trabajo que ha realizado el actual equipo de gobierno durante los primeros meses de mandato

El PSOE de Tomelloso ha criticado el “poco o nulo trabajo” realizado por el equipo de gobierno en el municipio durante sus primeros 6 meses de mandato. Para la oposición, se han limitado a “adueñarse” de los proyectos en los que ya había trabajo el equipo de Inmaculada Jiménez.

“Solo quieren hablar de herencia recibida cuando, según ellos, hay alguna cosa en el ayuntamiento que está mal”, ha explicado el concejal socialista Raúl Zatón, “pero luego bien que quieren adueñarse de todo lo que les hemos dejado para que puedan estar tranquilos durante toda esta legislatura”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Un ejemplo de estos proyectos ‘copiados’ se producía el pasado martes, cuando el PP presentaba su propuesta para la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid: el Plan de Sostenibilidad Turística. Zatón ha recordado que se trata de “una copia de lo que se llevó el año pasado”, aunque la concejala Inés Losa haya añadido al nombre del Plan los años 2024-2026. “Un plan que hizo que nuestra ciudad fuera de las pocas elegidas para conseguir esos dos millones y medio de euros que se van a poder invertir en Tomelloso en materia de turismo en los próximos años”, ha añadido.

En cuanto a la Casa del Gallego, Zatón critica que es una “vergüenza” que el PP defienda ahora su valor cuando su plan había sido derribarla, mientras que la respuesta del PSOE desde el año 2015 fue parar la demolición y comenzar su restauración y puesta en marcha. Una situación similar ocurre con las cuevas y bodegas, ya que el concejal socialista acusa al PP de dejar que quedaran “sepultadas por bloques de hormigón” durante sus anteriores años de gobierno, mientras que ahora, siendo “referente a nivel patrimonial y cultural”, salen en su defensa.

Zatón también ha tildado de “bochornoso” que ahora el PP quiera “ser la pareja perfecta de Antonio López García”, mientras que en la pasada legislatura criticaban la inversión hecha para adquirir sus obras escultóricas, calificándolo como “despilfarro” e “incluso lanzaron el bulo de ese millón de euros que costaban las cabezas”.

Otro ejemplo que para el concejal muestra la “nula creatividad, dedicación y resiliencia” del equipo de gobierno es su intención de consolidar la romería de la Virgen de las Viñas como Fiesta de Interés Turístico Nacional, un objetivo en el que ya venía trabajando el equipo de Inmaculada Jiménez.

La concejala de Turismo, Rocío Valentín, también hablaba esta semana sobre la creación de una ruta del vino en Tomelloso. Por su parte, Zatón reclama que se firmen convenios con otros ayuntamientos para promocionar los vinos y bodegas, cuando la propia concejala ya tiene herramientas para lograr que esa promoción de la Ruta del Vino siga creciendo.

Finalmente, el socialista ha querido lanzar un mensaje a la concejala Eloísa Perales, afirmando que “Tomelloso comenzó a revivir en el 2015 con nuestra llegada al Ayuntamiento”. De momento, y bajo la visión de la oposición, Tomelloso parece que seguirá creciendo teniendo en cuenta que el PP “va a seguir llevando la hoja de ruta del gobierno de Inmaculada Jiménez”.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí