Populoos
8.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Jesús Lara detalla los planes del Partido Popular de Tomelloso sobre Promoción Económica

En cuanto al comercio, consideran que el tema de las licencias de apertura "tiene una gran problemática", pues hay comercios de hostelería que "no tienen hoy en día su licencia de apertura, incluso hay algunos con décadas"

El número 6 de la lista del Partido Popular de Tomelloso para las elecciones municipales del próximo domingo, Jesús Lara, ha convocado a los medios de comunicación este lunes a las puertas del Centro Local de Innovación y Promoción Económica (CLIPE) para dar a conocer algunas pinceladas del programa electoral de los ‘populares’ en materia económica.

Este asesor de empresas considera que para que Tomelloso tenga «una economía productiva» es necesario que la empresa privada se instale en la ciudad, lo que provocaría «una menor cuota de paro». Ha lamentado «que se han dejado de hacer» políticas en materia de promoción económica en Tomelloso y ha presentado las líneas maestras de su programa en promoción económica, fomento, turismo o comercio.

Bogas Bus

En cuanto al comercio, consideran que el tema de las licencias de apertura «tiene una gran problemática», pues hay comercios de hostelería que «no tienen hoy en día su licencia de apertura, incluso hay algunos con décadas». Desde el PP buscarán modificar el sistema de concesión de licencias para «agilizarlas lo máximo posible». También han propuesto la creación de aparcamientos cerca de los negocios de la zona centro, una posibilidad que «existe», según confirman.

La situación del polígono SEPE en Tomelloso también preocupa a los ‘populares’, pues solo está ocupado un 25 % de los más de 280.000 metros cuadrados con los que cuenta. Achacan esta ocupación al precio del suelo, el cual buscarían «hacer mucho más competitivo» a través de subvenciones para que los emprendedores puedan estar en el polígono. Otro de los problemas que ven en dicho polígono es que no cuenta con salida directa a la A-43, algo «importantísimo».

Sobre el CLIPE, donde se ha realizado la atención a medios, reconocen que funcionó «muy bien al principio» pero que se ha dejado «un poquito abandonado», siendo un lugar al que la gente pueda acudir «para resolver los problemas», como la obtención del certificado digital en Tomelloso.

Por último, Lara considera que estas medidas de promoción económica harán crecer a la ciudad para conseguir que Tomelloso «sea una vez más esa gran ciudad que ha sido hasta ahora», cuando se encontraba dentro del top 10 de ciudades «y ahora una ciudad de C-LM nos hará bajar un puesto».

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí