Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Javier Navarro destaca el carácter “generoso e inclusivo” de la sociedad de Tomelloso

Junto al concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián, ha participado en la entrega de reconocimientos que el Club Atletismo Manchathon ha hecho a varias asociaciones y colectivos sociales de la localidad por su participación en la 10K CorreEnTomelloso, celebrada el pasado 15 de octubre

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro y el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián, han asistido hoy, en el Mercado de Abastos, a la entrega de reconocimientos del Club de Atletismo Manchathon a varias asociaciones y colectivos de carácter social, de la localidad, por su participación en la 10k CorreEnTomelloso ’23, que se celebró el pasado 15 de octubre, promovida por el Ayuntamiento y organizada por el club, cuyo presidente, Fran Fernández, ha intervenido también en el acto.

Fundación KIRIRA, como principal entidad colaboradora en la organización de la carrera, a través del voluntariado y AFAS, el Club de Nadadores Especiales Los Delfines, la Asociación TEAcompaño, la Asociación El Árbol del Alba, el colectivo Supernenas y la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Tomelloso han recibido esos reconocimientos por su participación haciendo el último kilómetro del recorrido de la carrera de forma simbólica. Además ha recibido un premio especial Carmen Gijón, usuaria de AFAS, que completó el recorrido de la 5K celebrada paralelamente.

El alcalde ha destacado que este acto organizado por el club Manchathon es “un ejemplo más de la generosidad de Tomelloso que es reconocer la ayuda y la aportación de sus iguales”. Era necesario, ha dicho, que estos reconocimientos, “a los que se suma el Ayuntamiento”, se entregasen en un acto independiente a la entrega de trofeos que tuvo lugar el día de la carrera “para darle la importancia que requiere”.

Navarro ha destacado el gran entramado de asociaciones y colectivos que hay en Tomelloso vinculados al Tercer Sector y al mundo de la discapacidad y que, participan en eventos, también de carácter deportivo como fue la 10K CorreEnTomelloso. Con la colaboración de todos, ha incidido, “podemos visibilizar un mundo más inclusivo y más igualitario”.

Este ha sido, ha dicho por su parte Fran Fernández, presidente del club Manchathon, “un acto de agradecimiento” a estas asociaciones por su implicación en la 10K que, ha afirmado, “fue un éxito en cuanto a participación y organización”. Una carrera que, ha recordado, tenía carácter inclusivo, con la 5K celebrada paralelamente “para que todo el mundo tuviera su oportunidad de participar”.

Fran Fernández ha tenido también palabras de agradecimiento para el fisioterapeuta José María Belló gran impulsor de actividades inclusivas y solidarias en la localidad y artífice de que las asociaciones premiadas hoy participasen en la carrera, completando el último kilómetro del recorrido.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí