Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Itecam estará presente en FERCAM con su evento B2B Smart CLM para impulsar la digitalización de las pymes

Con esta iniciativa se persigue promover el conocimiento de tecnologías clave de la industria 4.0 y apoyar a las pequeñas y medianas empresas en sus procesos de digitalización

Itecam estará presente con su evento B2B Smart CLM el próximo día 30 de junio en FERCAM (Feria Nacional del Campo), que se celebra en Manzanares del 28 de junio al 2 de julio. Con esta iniciativa se persigue promover el conocimiento de tecnologías clave de la industria 4.0 y apoyar a las pequeñas y medianas empresas en sus procesos de digitalización, principalmente las relacionadas con el sector agroalimentario y de maquinaria agrícola.

Durante este encuentro se facilitará la colaboración y la generación de sinergias a través de reuniones y demostraciones tecnológicas. En total, habrá 5 demostraciones, que se llevarán a cabo en diferentes horarios, desde las 10:30 hasta las 13:30, con una duración de 30 minutos cada una.

Para ello se contará con empresas a la vanguardia tecnológica, como Telefónica Empresas, que hablará sobre “Agricultura de precisión: geolocalización, control de riesgo y cuaderno digital de campo”; Robot Plus, con una demostración sobre “Soldadura Colaborativa con Cobots” o R-PASCORSO, que mostrará el “Uso de drones para la digitalización del campo”. Por su parte, técnicos de Itecam realizarán demostraciones en torno al “Digitalizado 3D de grandes volúmenes” y la “Automatización del proceso de ingenierías con Configuradores de producto”.

Junto a estos encuentros de digitalización, durante toda la jornada habrá disponible un punto de consultas sobre ayudas agroalimentarias en horario ininterrumpido.

Cabe destacar que este encuentro forma parte de las actividades de la Oficina Acelera Pyme Rural de Ciudad Real. Las Oficinas Acelera pyme han sido puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMESs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí