22.5 C
Tomelloso
domingo, 26 mayo

La Asociación de Salud Mental Tomelloso completa su programa de actualización digital con un nuevo curso

Entre los días 22 y 24 de abril se llevará a cabo la formación denominada MI “YO” EN LA RED, con una duración de 7 horas y media

“Ciudadanía Digital” es un proyecto de formación en competencias digitales transversales para la ciudadanía de Castilla-La Mancha. Se enmarca en el «plan nacional de capacidades digitales (digital skills)» del Plan De Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Dicho Plan se integra en La Agenda Digital 2025 y se dirige al conjunto de la población, desde la digitalización de la escuela hasta la universidad, pasando por la recualificación (upskilling y reskilling) en el trabajo.

Presta especial atención al cierre de la brecha de género y al impulso de la formación en las zonas en declive demográfico, con el objetivo de reformar las competencias digitales de las personas trabajadoras y del conjunto de la ciudadanía, reduciendo el porcentaje de la población española que carece de competencias digitales básicas.

El proyecto «Ciudadanía Digital» se desarrolla bajo un modelo de colaboración, entre “Mainjobs”, consultora especializada en la formación de competencias digitales, con un equipo de 25 dinamizadores de zona para cubrir todo el territorio de Castilla-La Mancha y la red de puntos de inclusión digital (red pid), los ayuntamientos de comunidad autónoma y todas aquellas entidades público y privadas que se quieran adherir al proyecto.

La Asociación Salud Metal Tomelloso-Puertas Abiertas no dudó en adherirse a dicho proyecto y comenzó con la difusión y promoción del programa, dándolo a conocer entre las personas asociadas para posteriormente comenzar con la planificación de la formación con la coordinación de la dinamizadora de zona.

Así es como entre los días 22 y 24 de abril se llevará a cabo la formación denominada MI “YO” EN LA RED, con una duración de 7 horas y media. Las personas asistentes adquirirán las competencias necesarias para elaborar su identidad digital dentro de un mundo cibernético con miles de millones de usuarios.

Dividido en 7 módulos, se tratarán temas como: la identidad digital y de huella digital y sus diferencias; cómo gestionar la imagen o reputación personal dentro de internet; el uso de las redes sociales de forma responsable en el trabajo; modos de comportamiento dentro de la red; soluciones a los conflictos que puedan darse con otros usuarios de la red, etc.

Se formarán 10 personas con problemas de salud mental, todas ellas socias de la entidad y participantes del taller actualización digital que esta entidad lleva a cabo con éxito desde hace ya varios años. Se realiza con el apoyo de la Consejería de Bienestar Social, gracias a su convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de proyectos de interés general con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas en el ámbito de Castilla-La Mancha. La entidad considera firmemente que esta formación potenciará aún más todas estas iniciativas.

«Mi Yo en la Red» surge como una respuesta directa a la necesidad de fortalecer las habilidades digitales y la conciencia en línea entre nuestros usuarios. Al explorar temas como la seguridad en línea, la gestión de la privacidad y la identidad digital, este curso se presenta como una herramienta esencial para navegar de manera segura y efectiva en el mundo digital actual.

Inma Delgado Fotografía New Born

Este curso no solo complementa nuestro compromiso continuo con la actualización digital, sino que también enriquece nuestros esfuerzos para brindar un entorno seguro y educativo para los miembros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí