Populoos
10.3 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El proyecto K-PACITA de Itecam impulsará la digitalización de las empresas de C-LM con 40 acciones formativas

K-PACITA pretende reforzar la innovación en el tejido empresarial de la región, además de atraer y retener talento impulsando la excelencia y capacitación continua

Desde la Unidad de Transferencia del Conocimiento de Itecam (Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha) han comenzado a desarrollar el proyecto “Programa de Capacitación del Sector Productivo (K-PACITA)”, uno de los cinco programas puestos en marcha dentro de la convocatoria de ayudas a centros tecnológicos, convocadas por la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha.

Este programa, dirigido a las empresas regionales y a sus profesionales, tiene como principales objetivos: reforzar la innovación del tejido empresarial castellanomanchego; atraer y retener el talento en las empresas de la región; impulsar la excelencia y capacitación continua de los empleados y las empresas; facilitar la internacionalización y la I+D+i, así como digitalizar el tejido productivo y desarrollar las capacidades digitales de la sociedad.

Para lograr estos objetivos, K-PACITA ha diseñado 40 acciones formativas (7 cursos y 33 jornadas) que se impartirán en modalidad presencial y online. Dichas acciones formativas se programarán a lo largo de los dos años que durará el proyecto y se impartirán en diferentes ediciones. Mediante esta formación especializada, K-PACITA acercará la digitalización y la innovación a cualquier empresa de la región en 5 áreas temáticas que tienen una especial relevancia para las empresas regionales, como son: el diseño y la fabricación digital; la ingeniería; el análisis e inteligencia del dato; la innovación y la gestión de proyectos.

Además, K-PACITA establecerá canales de comunicación directos entre Itecam y las empresas y empleados, con el fin de mantenerles informados sobre las actividades programadas a lo largo del proyecto. Al mismo tiempo, este contacto permitirá ampliar información y resolver dudas sobre dichas actividades. De igual forma, se fomentará la colaboración con entidades regionales, provinciales y locales para asegurar el impacto de las actividades formativas del proyecto.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Las actuaciones subvencionables previstas en las ayudas a centros tecnológicos están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa Feder de Castilla-La Mancha 2021-2027. Con esta convocatoria, el gobierno regional pretende favorecer la consolidación de los centros tecnológicos, con un mayor nivel de excelencia y especialización, lo que repercutirá en unos mejores servicios a las empresas y el desarrollo de proyectos de I+D+i en los sectores productivos de Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí