Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El PSOE critica el retraso de los inicios de curso de la Universidad Popular

Los cursos de la Universidad Popular de Tomelloso comenzarán en el mes de noviembre, siendo que lo habitual era a principios de octubre

El grupo municipal socialista ha criticado la falta de previsión por parte del Equipo de Gobierno de Tomelloso tras conocer que el inicio de los cursos de la Universidad Popular se han visto retrasados casi dos meses.

La portavoz del PSOE, Nazareth Rodrigo, ha lamentado que casi 430 personas no van a poder disfrutar de toda la oferta formativa que ofrece la Universidad Popular hasta el mes de noviembre, siendo que lo habitual era que en octubre iniciaran los cursos y en septiembre se finalizara el plazo de preinscripción, algo que en esta ocasión ha comenzado el día de hoy.

Como bien ha destacado Rodrigo: “desde el grupo Municipal Socialista no podemos dar crédito a este descontrol y falta de previsión por parte del Equipo de Gobierno, que deja en la estacada a tantas personas que disfrutan de este servicio y que organizan su 2023/2024 en base a sus clases en la Universidad Popular”.

Por otro lado, la portavoz del PSOE ha comentado que estos preparativos deben quedar gestionados entre “julio y agosto, puesto que los plazos y los tiempos de la administración pública así lo requieren”. Por último, Nazareth Rodrigo ha querido destacar que la función de coordinación de la Universidad Popular se encuentra incorporada en el contrato del servicio, de modo que la empresa a cargo se encarga de desempeñar este rol.

Bogas Bus

Sin embargo, la portavoz del PSOE ha resaltado “que todas las personas que forman parte o han formado parte del equipo de Servicios Culturales realizan un trabajo admirable en esta área”. Finalmente, desde el grupo municipal socialista han instado al Equipo de Gobierno formado por el Partido Popular y Vox una mayor preparación para próximas ocasiones para “que la ciudad pueda disfrutar de los servicios culturales como hasta ahora”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí