Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Raúl Zatón defiende que ha sufrido un hackeo tras las acusaciones del Ayuntamiento sobre el robo de una cuenta de Facebook

Durante el pasado lunes, Benjamín de Sebastián e Inés Losa acusaban al PSOE de haberse apropiado de la cuenta de Facebook de Educación para usarla con fines partidistas

El concejal del PSOE Raúl Zatón ha defendido que ha sufrido un hackeo en sus cuentas personales durante los últimos días. Así ha respondido a las acusaciones desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso de este lunes, quienes señalaban que el partido había usurpado la cuenta de Facebook de Educación (perteneciente al Ayuntamiento de Tomelloso) y, en su lugar, le habían cambiado el nombre por ‘PSOE Tomelloso’.

Cabe recordar que los populares Benjamín de Sebastián e Inés Losa reprochaban al PSOE que habían usado una cuenta pública con fines partidistas, aprovechando que el alcance de los seguidores de la página es mayor que el de la cuenta del propio PSOE. Todo ello, bajo acusaciones que Zatón considera “sin fundamento” y en el que, además, afirma que querían denunciarles sin saber exactamente qué denunciar.

“Cuando se hace ese tipo de acusaciones, lo primero que se tiene que hacer es hablar con las personas indicadas”, ha explicado el concejal. De hecho, Zatón ha ‘tirado de hemeroteca’ y ha recordado que cuando en el año 2015 el PSOE descubría “aquel agujero en el patronato municipal de deportes”, lo primero que hicieron no fue denunciar, sino llamar al antiguo alcalde, Carlos Cotillas.

Además del hackeo de su cuenta, desde la que se gestionan distintas redes sociales (incluida la de Educación), el concejal ha defendido que desde el 16 de junio del 2023 no ha realizado ningún tipo de publicación. Ante esta situación, Zatón ha acusado a los concejales del PP de querer “manchar la imagen del partido y de las personas que forman parte de él” a base de “desacreditarles” con “invenciones y mala fe”.

INICIARÁN ACCIONES LEGALES

Precisamente en esta línea, el partido afirma que iniciarán las acciones legales correspondientes contra las personas que han liderado esta falsa denuncia. Nazareth Rodrigo, concejala del PSOE que recibía parte de las críticas de este lunes, también ha manifestado que tomará personalmente acciones legales y que se ha puesto en manos de los abogados para resarcir su nombre.

“Entiendo que una compañera debería haberme llamado, no salir a denunciar y a desacreditarme a nivel personal, a hacerme responsable de un acto o de un hecho del que nada tengo que ver y, en definitiva, a denigrar mi persona”, ha expresado.

Rodrigo ha recordado que cuando entró en el Gobierno, en 2019, su compañero Zatón le autorizó para poder subir noticias y contenido relacionado con el área de Educación, Infancia y Juventud, pero que desde junio del 2023 ya no tiene acceso a esta cuenta. Por tanto, ha reiterado que se trata de acusaciones “gravísimas y falsas”.

Actualmente, el concejal Raúl Zatón ha aclarado que ha logrado recuperar su cuenta personal, por lo que vuelve a tener acceso a las redes sociales que gestiona. Esto supondría que ya se puede gestionar de nuevo el cambio de información hecho durante el hackeo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí