spot_img
10.8 C
Tomelloso
sábado, 9 diciembre
spot_img

El IES Eladio Cabañero de Tomelloso recoge un premio regional por su proyecto ‘Melanogaster Catch the Fly’

El alcalde ha agradecido la enorme labor de toda la comunidad educativa de Tomelloso, siempre con “nuevos retos y desafíos” por delante

- Publicidad -

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, y el concejal de Educación, Antonio Calvo, han asistido hoy, en el Teatro “Emilio Gavira” de Alcázar de San Juan, al acto institucional del Día de la Enseñanza, organizado por el gobierno regional. Han acompañado al IES “Eladio Cabañero”, que ha sido galardonado en el apartado de “Proyectos de último curso” por ‘Melanogaster Catch the Fly’, un conjunto de proyectos de carácter científico cuyo objetivo es el estudio de la mosca de la fruta, su población, la secuenciación de su genoma y sus posibles mutaciones.

El proyecto, impulsado por el Instituto de Biología Evolutiva del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), involucra a profesorado, alumnado del centro y al resto de la comunidad educativa año tras año, con el fin no solo de aprender ciencia sino también trabajar científicamente en equipo.

Bogas Bus

Navarro ha felicitado a la profesora de Biología y Geología del centro, María José Gómez, una de las encargadas del proyecto, que ha recogido el premio, y al resto de profesores y del equipo directivo que la han acompañado en el acto, por el trabajo que realizan y que ahora ha sido reconocido con este galardón. Una felicitación que le ha pedido que traslade a los alumnos que participan en este proyecto y al director del centro. El alcalde ha destacado la importancia de fomentar la investigación científica en el ámbito educativo como complemento a las asignaturas obligatorias que cursan los alumnos. Algo que se está impulsando desde el centro con este proyecto.

El alcalde ha agradecido la enorme labor de toda la comunidad educativa de Tomelloso, siempre con “nuevos retos y desafíos” por delante. Una labor “ejemplar” en la que, asegura, están implicados todos los centros educativos de la localidad, siempre desde el “compromiso” con los alumnos, para lograr una formación de calidad y contribuir a su desarrollo personal.

En el acto de hoy, que ha contado con la presencia del presidente del gobierno regional, Eniliano García-Page, y del consejero de Educación, Amador Pastor, se han entregado 36 galardones en la categoría de alumnado, centros educativos, entidades, profesorado y personal de la Administración y Servicios, así como proyectos destacados.

- Publicidad -
  • Advertisement
  • Seguros Soliss
  • Inma Delgado Fotografía New Born
  • Hotel Paloma Tomelloso
+ Noticias
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí