10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El deporte alternativo ‘Stikbomball’, creado en Tomelloso, conquista tierras extremeñas

Este deporte ha sido creado en el CEIP Félix Grande de Tomelloso por el maestro de educación física Carmelo Juan Trapero Huete

Comienza el curso escolar 2023-24 para el deporte alternativo llamado ‘Stikbomball’, creado en el CEIP Félix Grande de Tomelloso por el maestro de educación física Carmelo Juan Trapero Huete, natural de Argamasilla de Calatrava. Un deporte que ha generado en el ámbito educativo un impacto extraordinario.

Tras una larga lista de actuaciones en formaciones educativas y congresos en los cursos escolares anteriores, así como el reconocimiento con diferentes premios, este fin de semana del 30 de septiembre se exponía ‘Stikbomball’ al profesorado de educación física en Extremadura, donde el CPR Don Benito-Villanueva de la Serena organizaban las jornadas provinciales de deportes alternativos.

Bogas Bus

Junto con otros de los deportes alternativos más relevantes a nivel nacional e internacional, como Bijbol, Artzikirol, Matrexball, La Rosquilla y Pinfuvote, un centenar de maestros y profesores del área de educación física pudieron disfrutar y aprender de las excelencias que conlleva en el contexto educativo los valores y finalidades de este tipo de deportes.

Se trata de una gran noticia para Tomelloso, que una vez más queda muy situada y representada en el ámbito educativo a nivel nacional gracias a experiencias educativas innovadoras como esta. Por todo ello, desde el centro esperan que su creador, Carmelo Juan Trapero, siga recibiendo el apoyo institucional local y regional en su difusión y desarrollo, tal y como están sucediendo con el resto de deportes en sus respectivas comunidades en las que ya son incluidos y forman parte del currículum.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí