Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

David Moreno, desde Tomelloso: “Regularizar los prioritarios supondría un ahorro de más de 18 hm3”

El pasado jueves, 20 de abril, se celebró en la ciudad de Tomelloso la Asamblea General Informativa de la Asociación para la Legalización de Pozos ATPs y Explotaciones Prioritarias

El pasado jueves, 20 de abril, se celebró en la ciudad de Tomelloso la Asamblea General Informativa de la Asociación para la Legalización de Pozos ATPs y Explotaciones Prioritarias.

David Moreno, candidato a la presidencia de Vox en la Comunidad Autónoma, participó en la Asamblea haciendo un análisis de la situación actual de los regantes del Alto Guadiana. Identificó el problema de los regantes por una mala regulación desde el inicio; la falta de voluntad política para poner encima de la mesa las soluciones necesarias; el paulatino desmantelamiento y pérdida de peso específico de una Consejería de Agricultura en la que actualmente faltan profesionales, donde se acumulan más de 50.000 expedientes sin resolver. Para el candidato de Vox es inaceptable que se tarde entre 7 y 9 años en resolver las cuestiones que se le plantean.

Para la formación, todos estos problemas son debido a unas políticas ideológicas que legislan en contra de los agricultores. Donde el agua no se pueda aprovechar. “En Castilla La Mancha se han derribado 20 presas en cuatro años”, señaló Moreno.

Durante su intervención, el candidato también señaló cuál es el camino que hay que seguir para dar un vuelco a esta situación. “Nosotros pondremos las soluciones de los agricultores en las legislaciones de la región (…) Pondremos a profesionales al frente de la Consejería de Agricultura (…) Impulsaremos los proyectos que financia Europa para que ese dinero no se devuelva, como pasa ahora (…) Modernizaremos el regadío para optimizar el uso del agua y poder usarla en nuevos cultivos”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí