22 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

Un nuevo vehículo y espacios de reciente creación para el más de medio centenar de usuarios del centro San Rafael en Tomelloso

Varios miembros del equipo de gobierno han visitado el centro y felicitado a AFAL por su labor

En una reciente visita al centro de día San Rafael, el alcalde de la ciudad, Javier Navarro, ha valorado el importante trabajo que se desarrolla con los enfermos de Alzheimer y sus familiares de Tomelloso y toda su comarca con el objetivo último de mejorar su calidad de vida. Se trata de un centro que tiene clara la importancia de aplicar un tratamiento rehabilitador para ralentizar el proceso de avance de la enfermedad a través de un equipo multidisciplinar muy cualificado.

Acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa, y recibido por la directora Gema Gil, y por la presidenta y vicepresidente de AFAL Tomelloso, Inés Losa y Pedro García, el alcalde ha recorrido todas las instalaciones del centro y ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con el personal y los usuarios del servicio.

El encuentro ha servido también para seguir avanzando en la colaboración que el Ayuntamiento presta todos los años a esta entidad a través de un convenio que está a punto de ser renovado. Un nuevo vehículo y los espacios de reciente creación para uso y disfrute de los más de medio centenar de enfermos que reciben tratamiento cada día, han sido también protagonistas de la visita.

AFAL Tomelloso es una Asociación privada sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública y Carácter Social, que se dedica a la asistencia a los enfermos de alzheimer y a sus familias en Tomelloso y Comarca. El centro de día “San Rafael” dispone de plazas públicas conveniadas con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Ayuntamiento de Tomelloso. Además de la atención al enfermo, también se desarrollan talleres de memoria, grupos de autoayuda y cursos destinados a familiares, cuidadores y público en general.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí