Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Daniel Castellanos, bailaor flamenco de Tomelloso: «Cuando estoy bailando se me olvidan todos los problemas»

El bailaor tomellosero actuará el próximo 9 de julio en el auditorio López Torres con su espectáculo 'La Madrugada'

El próximo domingo 9 de julio, Daniel Castellanos ofrecerá un espectáculo de baile flamenco en el auditorio Antonio López Torres de Tomelloso. En una actuación titulada ‘La Madrugada’, cuya presentación será cargo de Pepe Sánchez, Daniel Castellanos deleitará a los asistentes con una hora y media de espectáculo completo de baile flamenco.

Por ello, en enTomelloso.com entrevistamos a uno de los múltiples artistas con los que cuenta la ciudad en el flamenco.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

enTomelloso: ¿Quién es Daniel Castellanos?

Daniel Castellanos: Pues soy un bailaor que empecé con el flamenco desde los 3 años y estuve en varios grupos locales. A partir de 2011 decidí hacer mi propia academia (que cuenta con alumnos desde los 5 a los 40 años) y nos ha ido bastante bien. Me estuve formando con ‘La Chata’ de Córdoba y con Rafael Amargo. Desde que montamos la asociación hemos organizado más de 15 espectáculos llenando teatros a nivel local, provincial y nacional.

eT: ¿Cómo fueron sus inicios en el flamenco?

DC: Empezó a gustarme a mí solo, nadie me lo inculcó. Yo no tenía nadie que bailara, pero empezó a gustarme y quise apuntarme. Empecé en un grupo local y luego, para formarme en el flamenco, estuve con ‘La Chata’, con Amargo y con una bailaora de Cádiz. Ahí fue donde empecé a formarme bien.

eT: ¿Con qué tipo de flamenco te identificas? ¿Cuántos tipos o modalidades hay?

DC: Me identifico con el flamenco no comercial, más un flamenco ‘cerrado’. Un flamenco como alegrías, sevillanas, tangos o fandangos. Tocamos todo tipo de flamenco.

eT: ¿Cómo prepara sus actuaciones?

DC: Pues realizamos muchos ensayos. Empiezo a montar coreografías y, una vez que las tengo montadas, en los ensayos que tenemos martes, jueves y sábados desarrollamos con las niñas y con toda la gente ponemos ideas en común y montamos las coreografías.

Diputación de Ciudad Real

eT: ¿Quiénes son sus ejemplos a seguir en el flamenco?

DC: Me gusta mucho Farruquito. También me gusta Rafael Amargo, pero todos son muy buenos.

Inma Delgado Fotografía New Born

eT: ¿Qué es lo que más disfruta del arte del flamenco?

DC: Lo que más disfruto es cuando me subo a un escenario y se me olvida todo. Cuando estoy bailando o ensayando, el sentimiento que percibo es lo mejor que siento. Es con lo que más agusto me encuentro. Se te olvidan los problemas.

Bogas Bus

eT: ¿En qué está inspirado el nombre de ‘La Madrugada’ para su actuación del 9 de julio?

DC: El nombre se debe a que en la madrugada es cuando más me inspiro para poder sacar bailes. Después estoy trabajando y es por la mañana temprano cuando más estoy inspirado.

eT: ¿Qué significa para usted actuar en Tomelloso?

DC: Actuar en Tomelloso siempre es un orgullo para mí porque es mi pueblo. La gente nos quiere bastante y nos sentimos muy arropados siempre.

Daniel Castellanos, bailaor flamenco de Tomelloso: "Cuando estoy bailando se me olvidan todos los problemas"
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí