Antonio Linares, el torero de Tomelloso

Hemos hablado de una manera relajada y cordial con Antonio Linares el torero, y también hemos querido saber algo sobre el Antonio Linares la persona

- Publicidad -

El diestro tomellosero vuelve a su plaza el próximo 20 de agosto, y le hemos querido conocer un poco más, por eso decidimos entrevistarle dentro de el coso municipal, buscando a la persona que hay dentro del personaje, y el mejor escenario para ello era su hábitat natural, donde ha tenido tardes de triunfo.

Cuando mi director Jesús Benito me planteó el reto de entrevistar al torero local, no estaba seguro de si yo aceptaría pues, aunque mi ADN es taurino, ya que en mi familia hay una gran afición, y esa afición la he mamado desde niño, luego mi evolución personal a nivel intelectual y ético me ha alejado de ese mundo con el que cada día me siento menos identificado.

En mis recuerdos de niñez está la imagen de ver a mi padre en la plaza toreando un novillo, además de haberle visto muchas veces practicar con becerras. Con mi progenitor he visitado ganaderías bravas y tentaderos, y he visto muchas corridas de toros, he estado en tertulias taurinas en los bares aledaños a la plaza de las Ventas, cercana a la casa de mi abuela paterna, donde también he visto grandes tardes de la feria de San Isidro.

El mundo del toreo no me es desconocido, y a pesar de mis principios éticos actuales sigo escuchando los comentarios de mi padre sobre este o aquél espada, sobre la sobriedad y elegancia de la escuela castellana y el efectismo de la escuela andaluza.

Diputación de Ciudad Real

Todos tenemos nuestras contradicciones, y eso es lo que nos hace humanos, y por ello he querido aceptar el reto que me lanzó mi director y hacer una entrevista a un torero desde la objetividad y profesionalidad. La experiencia de conocer a Antonio Linares en su territorio natural, despojándonos ambos de prejuicios, ha sido muy enriquecedora e interesante.

Antonio Linares ha tenido una carrera un tanto discontinua, y a pesar de que sus actuaciones nunca han defraudado no está teniendo la suerte que merece a nivel de contratos, ya que cada día es más difícil hacerse un hueco en el mundo del toreo actual, pues el número de festejos se ha reducido en un 70 % los últimos años, mientras que el escalafón de matadores de toros ha aumentado a más de 150.

De todas estas cosas hemos hablado de una manera relajada y cordial con Antonio Linares el torero, y también hemos querido saber algo sobre el Antonio Linares la persona, esa persona que hay debajo del traje de luces.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí