Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Alumnos del IES Eladio Cabañero de Tomelloso indagan en el cambio climático con el geógrafo Jacob Petrus

La charla, celebrada el miércoles 29 de marzo a través de internet, ha girado en torno al cambio climático, sus causas y sus nefastas consecuencias para la vida en nuestro planeta

El alumnado del IES Eladio Cabañero de Tomelloso ha disfrutado de la oportunidad de ver y escuchar al divulgador científico y presentador de televisión Jacob Petrus. La charla, celebrada el miércoles 29 de marzo a través de internet, ha girado en torno al cambio climático, sus causas y sus nefastas consecuencias para la vida en nuestro planeta.

Petrus, mostrando un estilo amable, cercano y didáctico, propio de su programa Aquí la Tierra de TVE, transmitió al alumnado su pasión y su preocupación por el medio ambiente.

Fue una charla-entrevista en la que en todo momento el alumnado pudo intervenir y responder a las preguntas que el ponente les hizo sobre múltiples aspectos geográficos que están relacionados con el cambio climático y con sus consecuencias, tales como los efectos en las corrientes marinas, las olas de calor, la deforestación, las sequías o la pérdida de las cosechas.

Muchos alumnos tomaron la palabra para plantearle a nuestro invitado cuestiones muy interesantes que demuestran el sentido crítico de los chicos, su nivel de conocimiento del tema y su concienciación medioambiental.

Esta actividad refuerza el compromiso del instituto con un futuro sostenible y con una educación donde la conservación de la naturaleza sea uno de los valores que transmiten a nuestros jóvenes. En este sentido, el IES Eladio Cabañero está desarrollando, en colaboración con otros centros de Europa, un programa Erasmus Plus titulado Rangers of Change (Guardianes del Cambio), cuya temática es precisamente el fomento de la cultura medioambiental y la tragedia que ya está suponiendo para nuestro planeta el aumento de la temperatura terrestre y de los océanos.

Jacob Petrus Torrano (Manresa, 1976) es geógrafo de formación, especializado en meteorología y climatología, y dirige y presenta el programa Aquí la Tierra, que se emite a diario a las 20.30 en La 1 de TVE. También colabora en varios programas de Radio Nacional de España.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí