Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Alumnos del García Pavón de Tomelloso se acercan a la ciencia con el taller «Meteolab»

Así finaliza este año la actividad dentro del proyecto Ciudad Ciencia

Con la charla de esta mañana en el IES Francisco García Pavón finaliza este año la actividad dentro del proyecto Ciudad Ciencia impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en 58 ciudades de toda España, entre ellas Tomelloso.

Denominado “Meteolab”, ha sido un taller eminentemente práctico en el que han participado alumnos de 1º de la ESO y de 2º de Bachillerato. Se trata de una actividad de divulgación científica desarrollada en la Universidad Complutense de Madrid para acercar la ciencia de la meteorología y el clima a los estudiantes a través de dos experimentos relacionados con la presión y las corrientes oceánicas, y de ahí, relacionarlos con la crisis climática actual.

Han sido Elena Calvo y Sofía Fernández, investigadoras del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) y de la Facultad de Físicas de la Universidad Complutense de Madrid, las que han desarrollado este taller. El concejal de Educación y profesor de este centro, Antonio Calvo, les ha dado la bienvenida a Tomelloso y les ha agradecido que compartan sus conocimientos con los estudiantes para acercarles de forma accesible y práctica la ciencia de la meteorología y el clima.

Sofía Fernández es graduada en Física con Máster en Meteorología y Geofísica. Actualmente es investigadora en el Instituto de Geociencias, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Complutense de Madrid. Por su parte, Elena Calvo estudió física en la Universidad de Oviedo y posteriormente cursó el máster en Meteorología y Geofísica en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente realiza un doctorado en variabilidad climática y está adscrita al Instituto de Geociencias.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de la ciudad ya está trabajando con los centros educativos sobre las propuestas más interesantes que pueden venir a Tomelloso el próximo año ofrecidas dentro de este programa. Enero comenzará con una actividad relacionada con el apasionante deporte del ajedrez.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí