13.1 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

La Gerencia de Tomelloso y el Instituto Francisco García Pavón impulsan el proyecto ‘Inmersión en el Hospital’ para fomentar la humanización

La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), y el Instituto de Educación Secundaria Francisco García Pavón organizan la V Edición del Proyecto ‘Inmersión en el Hospital: aprendiendo la ciencia del cuidar y el arte de humanizar’.

Esta iniciativa, que se originó en el año 2019, tiene como objetivo principal vincular los conocimientos teóricos en materias de biología y anatomía con la realidad del entorno socio-sanitario, fortaleciendo así la formación de futuros profesionales de la salud desde una perspectiva integral.

El proyecto, que se enmarca dentro del Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2025, busca promover la formación en valores humanísticos y el desarrollo de las habilidades relacionadas con la humanización en los estudiantes.

Con un enfoque multidisciplinar y voluntario, el proyecto establece una colaboración estrecha entre la comunidad sanitaria y educativa, con el propósito de mejorar el conocimiento mutuo, aprovechar los recursos disponibles y fortalecer el vínculo entre la Gerencia de Tomelloso y este centro educativo.

Los objetivos generales del proyecto incluyen la valoración de las salidas profesionales en Ciencias de la Salud, fortalecimiento del conocimiento mutuo entre estudiantes y profesionales sanitarios, así como la actualización en materia sanitaria y su impacto en el ámbito educativo.

Para ello, se están llevando a cabo diversas actividades tanto en el centro educativo como en las instalaciones de la Gerencia de Tomelloso, incluyendo charlas, talleres y visitas guiadas al Hospital General.

Estas actividades están coordinadas con los departamentos de Sanidad y Servicios Socioculturales y con la participación de profesionales sanitarios.

Cultura de humanización

Los responsables y coordinadores de esta iniciativa, la supervisora de Enfermería, María Luisa Rodríguez, y el profesor-tutor del departamento de Sanidad, Antonio Calvo, se están encargando de planificar y organizar cada acción formativa, asegurando su adecuada ejecución y evaluación.

Precisamente, María Luisa Rodríguez ha explicado que este tipo de proyectos reafirman el compromiso de la Gerencia de Tomelloso “con la formación de futuros profesionales de la salud y con la promoción de una cultura de humanización en el ámbito sanitario”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí