Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Sanidad amplía la convocatoria para reconocer títulos de Medicina de profesionales extracomunitarios

El Ministerio de Sanidad ha ampliado el plazo de la convocatoria para el reconocimiento de títulos de Medicina de profesionales procedentes de fuera de la Unión Europea, tal y como reza en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes.

La nueva fecha para la realización de las pruebas teórico-prácticas que deben superar los aspirantes extracomunitarios es el 29 de septiembre. Con esta medida, el Ministerio prioriza la habilitación de facultativos para dar respuesta a la necesidad de cobertura de especialidades médicas.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Así, Sanidad busca mejorar la eficiencia de la convocatoria para que puedan acceder los especialistas médicos que han sido autorizados por los comités de evaluación de los títulos. Pasado el primer filtro, los titulados extracomunitarios deben superar la prueba teórico-práctica para poder ejercer la Medicina en España.

REFORZAR ESPECIALIDADES DEFICITARIAS

Desde la publicación de la resolución por la que se convocaron las pruebas el pasado 2 de marzo, el Comité de Evaluación ha celebrado varias reuniones en las que emitido informe-propuesta positivos condicionados a la superación de una prueba teórico-práctica a una treintena de solicitantes.

De ellos, 23 han solicitado el reconocimiento de efectos profesionales en tres especialidades que actualmente sufren déficit de profesionales en el Sistema Nacional de Salud (SNS) español: Medicina Familiar y Comunitaria; Radiodiagnóstico; y Anestesiología y Reanimación.

El reconocimiento de títulos extranjeros es una de las medidas impulsadas por el Ministerio de Sanidad para reforzar las plantillas, especialmente en aquellas especialidades de Medicina con más necesidad de cobertura.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí