Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

PSOE reclama al PP que critice las manifestaciones pero mantenga gobiernos con Vox, que las promueve

La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha afirmado con rotundidad que no vale que el PP de Castilla-La Mancha critique las manifestaciones ante las sedes del Partido Socialista por violentas, y a la vez mantenga en los gobiernos de las Diputaciones y los Ayuntamientos de la región «a quienes han formado parte de ellas».

No se puede, ha manifestado, «sorber y soplar a la vez», por lo que si el PP quiere ser creíble y que la ciudadanía de Castilla-La Mancha entienda que se desvincula de los gritos y los apoyos en consigna a la dictadura, de los insultos y las amenazas, según García Élez lo tiene fácil, «que diga a sus vicepresidentes, que diga a sus alcaldes, que diga a sus vicealcaldesas, y a sus concejales que, en este caso son de Vox gracias a los votos del PP, que así no se hace la política en Castilla-La Mancha».

«Porque no se puede estar con la democracia y estar en contra de ella a la vez, porque hay que apoyar el derecho a la manifestación, pero no todo vale, en alusión a las amenazas y a las consignas de la dictadura franquista realizadas en estas convocatorias, ha afirmado García Élez, tal y como ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, ha asegurado que la gente tiene derecho a manifestarse, pero sí debe ser siempre «con respeto y dentro de la democracia», por lo que ha condenado este tipo de actitudes.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«Y alzar la voz diciendo que, ante los insultos, ante las amenazas y ante las consignas, en este caso de la dictadura, más democracia, y para eso el PSOE ha defendido y siempre defenderá el compatibilizar el derecho a la manifestación, pero con el respeto democrático», ha sostenido la dirigente socialista.

PIDE A NÚÑEZ QUE SE DESMARQUE

Por ello, García Élez ha pedido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que «tenga el valor de desmarcarse de estas manifestaciones y, por supuesto, la ética de condenarlo».

Bogas Bus

Por otro lado, respecto a lo que ha denominado «la llamada a la desesperada» que hace al transfuguismo el PP de Castilla-La Mancha, García Élez se ha preguntado «dónde está su límite, y por qué difiere de la actitud del PP en otras comunidades autónomas como Madrid, Castilla y León o Andalucía, donde no se ve a los presidentes regionales alentándolo.

Ha recordado a Núñez que «no hace falta» que en su llamada al transfuguismo dé su apoyo a los diputados del PSOE, porque el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «tiene apoyo absoluto por par-te de sus diputados y diputadas.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí