Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

PSOE abrirá una ronda de contactos con colectivos para informar de los presupuestos de C-LM

Esta ronda de contactos servirá para recoger sus impresiones

La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha anunciado este martes que el PSOE de Castilla-La Mancha va a iniciar en las próximas semanas una ronda de contactos con colectivos de la región para trasladarles «de manera cercana» los presupuestos de la Junta para 2024 y «recoger su impresión, su valoración y también su reivindicación».

«El PSOE va a hacer una labor pedagógica de explicar, de escuchar y de trasladar, como decimos, a la vida real, si me permiten la expresión, los presupuestos, y llevarlos al día a día, sentarnos, mirándonos a los ojos y a la cara con las asociaciones, con los colectivos, para que de manera directa tengan una relación con los presupuestos de Castilla-La Mancha», ha añadido.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, García Élez ha avanzado que las reuniones empezarán en las próximas semanas, complementando así los contactos que está realizando el Gobierno regional, lo que, a su juicio, se contrapone con la posición del PP y de su presidente regional, Paco Núñez, «que lo único que hace es ruido, buscar una división y, por supuesto, nada de acuerdos».

Ha destacado que las cuentas públicas para el próximo ejercicio son «reales y pactadas», y están «centradas» en las necesidades y en la realidad actual de la región y de sus municipios, cumpliendo con el compromiso del presidente Emiliano García-Page «de pactar la congelación de la presión fiscal con empresarios y con sindicatos».

Con ello, ha subrayado la valoración positiva por parte del presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, reconociendo el esfuerzo del Gobierno regional en unos presupuestos «que no van en perjuicio de las empresas, sino que hay margen de crecimiento».

García Élez, que ha incidido en que estos presupuestos, «además, demuestran que Page es un valor seguro para los empresarios de Castilla-La Mancha», ha sostenido que son la «hoja de ruta» que «demuestra que hay estabilidad, que hay solvencia y, sobre todo, que no generamos ningún tipo de controversia con ningún sector, como es en este caso el sector de los empresarios, muy importante para Castilla-La Mancha para que sigamos teniendo datos de crecimiento de empleo y datos de crecimiento de la región».

De ahí esa valoración de los empresarios, de la que la presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo se ha hecho eco, manifestando que no solo son unos presupuestos «que vienen a generar crecimiento, riqueza y a intentar solucionar los problemas de la gente», sino que, además, son reales y van a ayudar y mucho a los municipios de Castilla-La Mancha».

Por otro lado, a preguntas de los periodistas acerca del acuerdo de gobierno entre PSOE y Sumar, García Élez ha valorado que este incluya la reforma de la financiación autonómica como «una línea positiva», pues es un asunto «muy reivindicado, peleado y, sobre todo, defendido por parte del presidente Emiliano García-Page».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«Como lo es también el punto que contempla sobre el cambio climático y la sequía», cuestión muy reivindicada asimismo desde Castilla-La Mancha en materia de agua, para que se aplique «una política justa a todas las cuencas de nuestra región».

Si bien, ha criticado que en esto el PSOE de Castilla-La Mancha siempre se encuentre «solo», no en referencia a la opinión pública, a asociaciones o sindicatos, que sí apoyan al Gobierno regional, sino desde el punto de vista político al no encontrar apoyos en el presidente regional del PP, Paco Núñez.

«NÚÑEZ NUNCA ESTÁ» CUANDO SE TRATA DE APOYAR A CLM

Preguntada sobre la posible continuidad en su cargo de Paco Núñez, ha dejado claro que tendrá que ser el PP el que vea «si han acertado o no», aunque ha apuntado que, «por nuestra parte, lo que sí decimos es que echamos en falta que el líder de la oposición, el señor Núñez, defienda a Castilla-La Mancha».

Para García Élez, en cualquier elección de un candidato «encima de la mesa de cualquier partido tendría que estar si defiende o no a su tierra», ante lo que ha afirmado que Núñez no lo hace, pues «sentimos, no solo el PSOE, sino la sociedad en general, que nunca está cuando se le espera para apoyar a Castilla-La Mancha en temas decisivos».

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí