Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

González Pons (PP) cree que «las líneas de ferrocarril no pueden decidirse por criterios de rentabilidad»

"Con el mismo criterio nunca instalaríamos allí hospitales, colegios ni casas cuartel de la Guardia Civil"

El eurodiputado del Partido Popular Esteban González Pons ha alertado en Cuenca de las consecuencias que está teniendo para los pueblos el cierre de la línea de ferrocarril convencional y ha asegurado que si Feijóo es presidente «no va a permitir que la España Vaciada se desconecte».

González Pons, que ha participado en un mitin del PP en el parque Santa Ana de Cuenca, ha recordado que el próximo año se cumplirá un año del cierre de la línea del ferrocarril Aranjuez-Cuenca-Utiel y para comprobar el efecto que ha tenido esta decisión de Pedro Sánchez en los municipios ha viajado por Camporrobles para corroborar «cómo los pueblos que unían Cuenca y Valencia a través del tren convencional están sufriendo las consecuencias de este cierre».

Bogas Bus

Desde su punto de vista «las líneas de ferrocarril no pueden decidirse solamente por un criterio de rentabilidad, sobre todo cuando unen partes de España que se están despoblando, porque con el mismo criterio nunca instalaríamos allí hospitales, colegios ni casas cuartel de la Guardia Civil».

El eurodiputado ha manifestado que «si desconectamos la España que se está desconectando lo único que conseguiremos es que se vacíe mucho más» y en su opinión la supresión de la línea «es una demostración de cómo el Gobierno de España ha olvidado a la España interior por atender a Cataluña».

«El partido Popular está peleando en Bruselas por la línea de tren convencional y si Alberto Núñez Feijóo es presidente no va a permitir que la España vaciada se desconecte», ha asegurado.

«Se dijo en Cuenca que esa línea de ferrocarril no se suprimiría y se mintió de la misma manera que ahora se dice que no se establecerán peajes en las autovías y se está mintiendo», ha avisado González Pons, que cita un protocolo firmado que establece la instalación de peajes a partir de 2024.

Diputación de Ciudad Real

«Si no hay un gobierno del Partido Popular que renegocie con Bruselas, se cobrarán», ha advertido un González Pons que indica además que en unas comunidades no van a tener que pagar porque tienen las conferencias de tráfico transferidas.

Finalmente, González Pons ha pedido el apoyo de los votantes socialistas «que no quieren un gobierno del Partido Popular con otra fuerza, para que tengamos la fuerza suficiente para gobernar en solitario sin depender de otros».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí