Populoos
13.1 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

C-LM replica al Gobierno de Madrid que «su principal amenaza es el trasvase y las reglas de explotación»

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, tras la demanda que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado ante el Tribunal Supremo contra el nuevo Plan Hidrológico del Tajo, ha asegurado que lo que la Comunidad de Madrid «tiene que interiorizar» es que «la principal amenaza para su abastecimiento es el trasvase y las reglas de explotación del Tajo-Segura».

«Hay algunos momentos de la historia de este país que ha ido más agua por el trasvase que por el cauce del río Tajo», ha denunciado Martínez Guijarro, que se ha pronunciado sobre este recurso, preguntado por los medios antes de inaugurar el curso ‘Accesibilidad Universal en el Entorno’ organizado por el Real Patronato sobre Discapacidad en Toledo.

El vicepresidente segundo, que ha aseverado que en la defensa de los intereses del Tajo la Comunidad de Madrid encontrará al Gobierno de Castilla-La Mancha, ha reparado en que es «la primera vez que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se manifiesta sobre el río de una manera tan clara».

«Lo triste es que haya sido de la manera en que lo ha hecho, porque yo creo que en el Plan Hidrológico del Tajo hay garantía suficiente del suministro de agua a la Comunidad de Madrid. A lo mejor hay otros elementos de la Comunidad de Madrid de los que tenemos que hablar, como la calidad de la depuración de las aguas», ha dejado caer el número ‘dos’ del Ejecutivo castellanomanchego.

Diputación de Ciudad Real

«Pero insisto, si hay alguna amenaza sobre esa cuestión que está planteando la Comunidad de Madrid, es el trasvase Tajo-Segura y las reglas de explotación que en estos momentos siguen vigentes y que nosotros vamos a trabajar para cambiar. Nos gustaría contar con la colaboración de la Comunidad de Madrid, una vez que ya están más interesados que otras veces en la cuenca hidrográfica del Tajo», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí