Populoos
8.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Argamasilla de Alba celebraba este lunes el sorteo de los miembros de las mesas electorales para el 23J

La bandera arco iris ondeará en la fachada del ayuntamiento desde el miércoles 28 de junio hasta el 1 de julio con motivo del Día LGTBIQ+

En el día de ayer, lunes 26 de junio, tuvo lugar el primer Pleno Extraordinario de la recién constituida Corporación Municipal. El único punto del orden del día fue el sorteo de los miembros de las mesas electorales para las próximas elecciones a Cortes Generales, las cuales se celebrarán el próximo 23 de julio de 2023.

La alcaldesa, Sonia González, solicitó un voluntario, entre el público asistente, para llevar a cabo el sorteo presionando la tecla correspondiente. Mientras se imprimían los listados de nombres, la alcaldesa informó que desde la última sesión plenaria no se ha registrado ningún caso de asesinato machista, lo cual fue motivo de satisfacción para la Corporación Municipal.

Además, la alcaldesa anunció que con motivo de la próxima celebración del Día LGTBIQ+, la bandera arcoíris ondeará en la fachada del ayuntamiento desde el miércoles 28 de junio hasta el domingo 2 de julio y se iluminará la fachada con los colores de la bandera, como muestra de apoyo y visibilidad a la comunidad LGTBIQ+.

En cuanto al proceso de sorteo, se establece que el periodo de notificación de las designaciones se extenderá hasta el 1 de julio. Antes de esta fecha, los afortunados recibirán en sus domicilios la notificación correspondiente, junto con el Manual de Instrucciones para los Miembros de las Mesas Electorales.

Bogas Bus

En relación al sorteo, aquellos ciudadanos designados como miembros de las mesas electorales tendrán un plazo de siete días para presentar posibles alegaciones ante la Junta Electoral de Zona correspondiente, siempre y cuando cuenten con una causa justificada y debidamente documentada que les impida aceptar el cargo. Las alegaciones serán evaluadas y aceptadas o rechazadas por la Junta Electoral de Zona, tomando en consideración las causas personales, familiares y profesionales que la Junta Electoral Central ha establecido como válidas para no formar parte de las Mesas Electorales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí