Populoos
7 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Comienza la temporada de otoño-invierno en el Teatro-Auditorio de Argamasilla de Alba

La obra 'La accidentada fuga del joven Julio Verne' marcó el inicio de la nueva temporada en el Teatro-Auditorio de Argamasilla de Alba

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba programó para el pasado sábado 21 de octubre en el Teatro-Auditorio de la localidad una obra teatral de gran relevancia cultural. Bajo el título ‘La accidentada fuga del joven Julio Verne’, esta obra, a cargo de la productora Narea y coproducida por la Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha, transportó a los asistentes a una época en la vida del reconocido escritor francés, Julio Verne.

A la edad de once años, el joven Verne se encontraba en el umbral de una vida llena de sueños y una imaginación desbordante, mientras que su padre soñaba con que se convirtiera en abogado. Es en este momento que el público tiene la oportunidad de presenciar cómo el futuro autor de las aventuras más famosas de la literatura descubre su pasión por la creación de historias. Este descubrimiento temprano se convertiría en un aspecto fundamental en la gestación de su legado literario.

La trama de ‘La accidentada fuga del joven Julio Verne’ se desarrolla en un contexto histórico y cultural en el que la Francia del siglo XIX se estaba transformando rápidamente. Los avances tecnológicos y la exploración de lo desconocido despertaban la curiosidad y el deseo de aventura en las mentes jóvenes, y Julio Verne no fue una excepción. La obra logra transmitir la sensación de asombro y emoción que sentía el joven Verne al imaginar sus primeras historias, anticipando las maravillosas narrativas que más tarde cautivarían al mundo.

Esta obra marcó el inicio de la temporada de otoño-invierno en el Teatro-Auditorio de Argamasilla de Alba, epicentro cultural de la localidad. La Concejalía de Cultura trabaja incansablemente para que, a medida que avanza la temporada, los amantes del teatro, la música y en general los espectáculos culturales puedan disfrutar de propuestas de gran calidad.

Próximas actuaciones

Dentro de la programación, el próximo espectáculo que llegará al Teatro-Auditorio será ‘Rural’ del cómico manchego Agustín Durán. La cita será el 28 de octubre a las 21:00 horas. Este evento es promovido por la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

Agustín Durán promete hacer reír a carcajadas a todos los asistentes con su espectáculo ‘Rural’, una experiencia que nadie querrá perderse. Las entradas ya están disponibles en la plataforma de venta de entradas: www.giglon.com, a un precio de 6 €.

Además, el 2 de diciembre a las 20:00 h., el Teatro-Auditorio acogerá un concierto sinfónico especial de Santa Cecilia a cargo de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, dirigida por Miguel Carlos Perona, con la participación de Antonio López Romera. Este concierto marcará la clausura del 30 aniversario de la agrupación, que ha celebrado a lo largo de 2023.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 6 euros y se pueden adquirir contactando con cualquier miembro de la agrupación.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí