Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

🔴 28M | Las elecciones en Tomelloso, minuto a minuto

Después de 4 años de gobierno, este domingo 28 de mayo se celebra uno de los hitos más importantes de la democracia: las elecciones locales y autonómicas. Ayuntamientos (incluido el de Tomelloso), diputaciones y el Gobierno regional de Castilla-La Mancha vivirán un posible cambio, cuyo resultado final conoceremos hoy.

Desde enTomelloso.com hemos preparado un amplio despliegue informativo en el que te contamos a continuación todo lo que está ocurriendo durante la jornada electoral en Tomelloso y Castilla-La Mancha.

23:18 | PSOE obtiene 10 concejales, PP 8 y Vox 3
··········

Escrutado el 100 % de los votos, PSOE logra 10 concejales, PP obtiene 8 y VOX 3.

22:01 | Escrutado en Tomelloso el 69,76 %
··········

Con respecto a las elecciones de 2019, el PSOE perdería dos concejales, el PP ganaría dos concejales y VOX ganaría un concejal, a lo que hay que sumar la ausencia de Cs.

Diputación de Ciudad Real
21:52 | Con el 58,27 % escrutado, se mantienen los mismos números
··········

Tras escrutarse el 58,27 %, PSOE suma 10 concejales, PP 8 concejales y VOX 3 concejales

21:40 | Con el 42,96 % escrutado, PSOE 10, PP 8 y VOX 3
··········

Con más del 42 % de los votos escrutados, el PSOE sumaría 10 concejales, el Partido Popular 8 concejales y VOX 3 concejales.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
20:47 | Inmaculada Jiménez, candidata del PSOE, afirma que el resultado será «la voluntad de los ciudadanos»
··········

Jiménez cree que aún «es pronto para hacer una valoración» sin conocer resultados. Sobre el aumento de la participación electoral, Jiménez afirma que es algo «positivo» y que la gente ha aprovechado para votar a primera hora por una posible tarde de lluvias. En cuanto a las expectativas de resultados, la candidata socialista queda «en manos de la previsión de lo que los ciudadanos han decidido», reconociendo que el resultado de las urnas será «el resultado de los ciudadanos».

20:30 | El PP de Tomelloso confía en el aumento de participación para obtener la alcaldía
··········

Benjamín de Sebastián, número 3 de los ‘populares’ en Tomelloso, espera que el aumento de participación ciudadana sea un «voto oculto» para su formación, precisamente en línea con «el descontento de la gestión del PSOE de Inmaculada Jiménez».

20:20 | Ricardo Martínez, candidato de Unidas por Tomelloso, confía en obtener representación
··········

“Creemos que este año sí que vamos a conseguir representación”, ha aseverado Ricardo Martínez después de observar una jornada con mucho movimiento. En cuanto a la subida de la participación con respecto a las votaciones de 2019, la formación cree que estos datos les puede beneficiar.

20:15 | Elena Villahermosa, tras el cierre de colegios: «Que la ilusión se traduzca en el resultado esperado»
··········

Elena Villahermosa, candidata de VOX a la alcaldía de Tomelloso, ha hecho una primera valoración «muy buena» a las puertas del IES Alto Guadiana tras el cierre de los colegios electorales.

Villahermosa ha destacado el elevado porcentaje de participación con respecto a 2019 y tiene unas expectativas «muy buenas» a pesar de que barajan «muchos resultados» ante un posible cambio «muy necesario» para que «la ilusión se traduzca en el resultado esperado»

20:00 | Page ganaría las elecciones pero no se descarta un pacto PP-Vox, según los primeros sondeos
··········

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ganaría las elecciones autonómicas con 16-18 escaños, según los primeros sondeos a cierre de urna que ha adelantado CMMedia. Según estos mismos datos, el PP de Castilla-La Mancha lograría entre 12-13 escaños, Vox CLM sumaría entre 3 y 4, y tanto Podemos como Ciudadanos quedarían sin representación.

Inma Delgado Fotografía New Born
18:49 | La participación en las elecciones regionales asciende 4,18 puntos hasta el 57,58 %
··········

La participación en las elecciones regionales de C-LM es de un 57,58 % a las 18 horas, un 4,18 % más que en las elecciones de 2019. Ya han votado 894.604 castellanomanchegos.

18:25 | Aumenta en un 6,74 % la participación en Tomelloso a las 18 horas
··········

A las 18:00 horas, el 51,34 % de los tomelloseros con derecho a voto ha depositado su sobre en la urna, aumentando en un 6,72 % con respecto a la misma hora en las elecciones locales de 2019, cuya participación fue de un 44,62 %.

14:40 | La participación en las elecciones autonómicas de C-LM aumenta un 3,34 %
··········

La participación en las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha es de un 41,06 % a las 14:00 horas, según datos emitidos por la JCCM. Un total de 636.557 castellanomanchegos han ejercido su derecho a voto.

El primer avance de las elecciones autonómicas de 2019 ofreció un 37,72 % de participación, por lo que esta ha aumentado un 3,34 % con respecto a la anterior.

14:25 | La participación a las 14:00 horas es del 36,64 % en Tomelloso
··········

El primer avance electoral, emitido por el Ministerio del Interior a las 14:00 horas, refleja que un total de 9.552 tomelloseros han ejercido su derecho a voto, un 36,64 % del total.

En las últimas elecciones locales, celebradas en 2019, la participación a las 14 horas fue de un 32,27 %, lo que significa que la participación ha aumentado un 4,37 % con respecto a las anteriores.

12:35 | La candidata del PSOE a la alcaldía de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, vota
··········

La candidata del PSOE a la alcaldía de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha sido la última de las candidaturas locales en ejercer su derecho al voto, emitido desde la sede de la UNED. “Hoy celebramos la fiesta de la democracia”, ha manifestado, por lo que considera que hoy es un día festivo y alegre porque todos los ciudadanos nos igualamos, votamos por igual, y tenemos la obligación y derecho de elegir a nuestros representantes.

12:10 | Francisco José Barato Persona, candidato del PSOE a las Cortes Regionales, ejerce su derecho al voto
··········

El candidato del PSOE a las Cortes Regionales, Francisco José Barato Perona, ha emitido su voto desde el CEIP Carmelo Cortés de Tomelloso. Lo ha hecho, en sus palabras, “con emoción y orgullo”, especialmente por ver su nombre en ambas papeletas: la candidatura local y la autonómica.

11:33 | Ricardo Martínez, candidato de Unidas por Tomelloso, ha votado
··········

Llega el turno del tercer candidato local a la alcaldía de Tomelloso. Ricardo Martínez, de Unidas por Tomelloso, ha ejercido su derecho a voto en el CEIP Maternidad. “Tenemos esperanzas de conseguir entrar con fuerza este año”, ha manifestado el candidato, quien ha afrontado el voto “con mucha ilusión”.

11:30 | El candidato del PSOE a la Presidencia de CLM, Emiliano García-Page, emite su voto
··········

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ejerce su derecho al voto en el colegio público Ciudad de Nara de Toledo. Lo ha hecho tras protagonizar una de las anécdotas del día: se ha olvidado el DNI debido a un cambio de vestuario. El candidato ha pedido a todo el mundo que vote a «lo más próximo» para hacer «identidad de región».

11:00 | El candidato de Vox a la Presidencia de CLM, David Moreno, vota
··········

El candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha y a la Alcaldía de Talavera de la Reina, David Moreno, ha votado pasadas las 11:00 horas en la Escuela de Arte de la ciudad de la cerámica. «El compromiso es totalmente firme, somos la alternativa que dispone de las recetas necesarias para encaminar a Castilla-La Mancha en la senda de la prosperidad y sacarla de la ruina y abandono de los políticas socialistas», ha señalado Moreno, quien ha asegurado que Vox va a ser el partido que «más va a crecer» en las elecciones.

10:35 | El candidato del PP a la Presidencia de CLM, Paco Núñez, ejerce su derecho al voto
··········

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, ha animado a los castellanomanchegos a votar «con ilusión» este domingo, en el que se celebran elecciones autonómicas y municipales, para que las «urnas hablen» y el Estado de Derecho «demuestre la fortaleza de la democracia que hemos construido entre todos».

10:25 | El candidato del PP en Tomelloso, Javier Navarro, ha votado
··········

El candidato del Partido Popular en Tomelloso, Javier Navarro Muelas, ha sido el segundo candidato local en ejercer su derecho al voto. En esta ocasión, lo ha hecho en el CEIP José María del Moral. Navarro ha animado a los vecinos del municipio a “ser partícipes de las decisiones que se van a tomar en la localidad y en la región durante los próximos cuatro años”.

10:05 | La candidata de Vox en Tomelloso, Elena Villahermosa, emite su voto
··········

La candidata de Vox en Tomelloso, Elena Villahermosa, ha sido la más ‘madrugadora’ de los cuatro candidatos locales a la alcaldía en el Ayuntamiento. En torno a las 10:05 horas ha ejercido su derecho al voto en el CEIP Félix Grande. “Tenemos que tener en cuenta que las votaciones sacan adelante a las personas que nos van a gobernar”, ha expresado, por lo que ha animado a los tomelloseros y tomelloseras a que acudan este domingo a los colegios electorales.

09:30 | El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de CLM, José Luis García Gascón, vota
··········

El candidato a la presidencia de la JCCM, José Luis García Gascón, ha votado poco después de la apertura de los colegios electorales. Gascón ha pedido “la máxima participación y movilización, para renovar las instituciones y la democracia y avanzar en la región”. 

09:30 | La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de CLM, Carmen Picazo, ejerce su derecho al voto
··········

La candidata de Ciudadanos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, ha animado a los castellano-manchegos a que acudan a votar y «voten de corazón», que lo hagan «a aquel partido que más les representa y con ilusión».

09:10 | Las 3.104 mesas electorales se constituyen con normalidad
··········

Las 3.104 mesas electorales de Castilla-La Mancha (el 100 %) se han constituido y se puede votar con normalidad en estas elecciones municipales y autonómicas. Tras la apertura de los colegios electorales a las 9:00 horas se produjeron algunas incidencias de carácter técnico que se solucionaron en cuestión de minutos.

08:10 | Infraestructuras y medios
··········

Se han habilitado para este domingo un total de 1.457 locales electorales y 3.104 urnas y mesas electorales que, por provincias, son 521 en Albacete, 707 en Ciudad Real, 383 en Cuenca, 590 en Guadalajara y 903 en Toledo.

Asimismo, se han imprimido algo más de 23 millones de papeletas y más de 3,2 millones de sobres. Además, las subdelegaciones del gobierno han repartido 27.936 manuales e instrucciones para los miembros de las mesas electorales.

Para garantizar la accesibilidad de este proceso electoral este domingo se entregará un kit de voto accesible con la documentación en braille para los 65 electores con discapacidad visual que lo han solicitado en toda la región.

08:00 | Más de 1,5 millones de castellanomanchegos están llamados a las urnas
··········

Un total de 1.590.289 castellanomanchegos están llamados este domingo, 28 de mayo, a las elecciones autonómicas y municipales, de los que el 4,9 por ciento (algo más de 79.000 personas) lo harán por primera vez al haber alcanzando la mayoría de edad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí