Populoos
14.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

PSOE logra 10 concejales en el Ayuntamiento de Tomelloso, PP suma 8 y Vox 3

Aunque habrá que ser cautos con las futuras acciones políticas, todo apunta a un gobierno conjunto entre PP y Vox

Este domingo 28 de mayo, los vecinos de Tomelloso han ejercido su derecho al voto para elegir quiénes serán sus representantes durante los próximos 4 años. Con el 100 % de los votos escrutados, el PSOE ha obtenido un total de 10 concejales en el Ayuntamiento, el PP ha sumado 8 y Vox logra 3 concejales. Por su parte, Unidas por Tomelloso no ha conseguido representación en el gobierno local.

Estos resultados finales suponen la pérdida de 2 concejales para el PSOE, y la suma de 2 concejales para el PP y 1 concejal para Vox. Estos nuevos datos políticos dejan dos opciones de gobierno viable: el gobierno en minoría del PSOE de Inmaculada Jiménez o un pacto entre el PP de Javier Navarro y el partido de Vox de Elena Villahermosa. Sin embargo, aunque habrá que ser cautos con las futuras acciones políticas, todo apunta a un gobierno conjunto entre PP y Vox.

Cabe recordar que la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Tomelloso se logra con un total de 11 concejales, resultado que no ha logrado ninguna de las formaciones políticas.

PSOE logra 10 concejales en el Ayuntamiento de Tomelloso, PP suma 8 y Vox 3
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí