Entrevista: Eugenio Ruiz Moreno, «Vendimiador del Año» 2023

Un repaso al mundo del campo desde la perspectiva del flamante homenajeado en la X Fiesta de la Vendimia Tradicional

- Publicidad -

Hemos visitado a Eugenio Ruiz Moreno, el Flamante Vendimiador del Año, en la finca donde tiene sus viveros de plantas hortofrutícolas. Eugenio es una persona afable y muy popular, que lleva toda su vida ligado al campo y a la agricultura, como empresario, cooperativista, e incluso cómo concejal en el ayuntamiento de Tomelloso.

Hemos recorrido las instalaciones de la empresa junto a él, y nos ha estado contando sus actividades, hablando de la actividad propia de los viveros-semilleros, así cómo de la agricultura y del campo en general.

Eugenio Ruiz es un gran profesional de la agricultura, y un apasionado del campo y de todas las actividades agropecuarias, cuya experiencia, desde muy joven, unido a un espíritu inquieto, le han llevado toda su vida a innovar y experimentar en ese campo.

Nuestra visita tenía en principio un único propósito, que era cenar juntos, algo que solemos hacer de vez en cuando (sobre todo en verano). Esa reunión lúdico-gastronómica ha terminado convirtiéndose en una improvisada entrevista, ya que llevábamos todo el equipo de grabación en el automóvil, y hemos pensado que era una buena ocasión para entrevistar a nuestro “vendimiador”. Hemos improvisado un plató delante del huerto y junto a un tractor, con un “bodegón” de frutas sobre una mesa, y con las ultimas luces del día diluyéndose al fondo.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí