Eugenio Ruiz, muy emocionado, recibe el título de Vendimiador del Año 2023

- Publicidad -

Tomelloso ha vivido este sábado la celebración de la X Fiesta de la Vendimia Tradicional en Bodegas Perales. Este año, el protagonista ha sido Eugenio Ruiz Moreno, quien ha recibido el título de «Vendimiador del Año 2023».

Carros, cisternas, carretones, remolques y reatas, de la Asociación de Carreros Virgen de Las Viñas y la Asociación Cultural Carreros de Tomelloso, cargadas de uvas con unos colmos impecables, han desfilado por la calle Don Víctor, acompañando a concejales, el Vendimiador del año, las Madrinas 2023 y grupos folclóricos, hasta Bodegas Perales donde se traslado el evento en previsión de las lluvias que amenazaban para el fin de semana y que finalmente no llegaron.

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro Muelas, en un emotivo discurso, destacó la figura de Eugenio Ruiz como un pilar en la comunidad agraria y vinícola de Tomelloso. Navarro rememoró con cariño las anécdotas vividas junto a Ruiz y subrayó su carácter afable, cercano y campechano. «Eugenio representa lo mejor de la tradición, pero también la adaptación a los cambios y las innovaciones», afirmó el alcalde.

Eugenio Ruiz, visiblemente emocionado, agradeció el reconocimiento y compartió con el público su experiencia y amor por Tomelloso. Recordó sus años de servicio en el Ayuntamiento y expresó su sorpresa y gratitud por el premio. «Este premio me ha servido para llorar más que en toda mi vida», confesó entre lágrimas.

Diputación de Ciudad Real

La música y el baile estuvieron presentes gracias a las actuaciones de los grupos folclóricos «Virgen de las Viñas», «Manantial del Vino» y «El Bombo». Estas formaciones han bailado y cantado jotas y seguidillas aportando el toque más colorido y vistoso al evento.

La tradicional «pisada de uvas» fue otro de los momentos destacados. Eugenio Ruiz, junto con Ángel «Canuto» y Zoilo «Manteca, miembros de la Asociación de Amigos del Museo del Carro, participó en la extracción de los mostos, que tras las «precisas mediciones», dieron 11 grados.

La celebración ha culminado con una zurra popular, ofrecida por la Asociación Moral Teatro, en homenaje a la vendimia y a los vendimiadores.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí