13.1 C
Tomelloso
jueves, 11 abril

Un baile de alumnos del IES Eladio Cabañero en pleno centro de Tomelloso por el Día de Europa

La celebración de este día continuará para el centro durante esta tarde con una charla titulada «El pluralismo en las sociedades democráticas», impartida por Montse D. Pedroche

El IES Eladio Cabañero de Tomelloso ha celebrado durante este viernes, 13 de mayo, el Día de Europa. Tras haber participado el pasado lunes en la conmemoración de este día en el acto institucional a nivel regional, ahora al instituto le toca el turno de llevar esta celebración hasta el centro de Tomelloso.

Así, el IES ha programado varias intervenciones por parte del profesorado y de miembros del Ayuntamiento en la Plaza de España. “Decidimos realizar esta actividad para compartirla en las calles de Tomelloso”, ha afirmado Pilar Nieto, coordinadora del programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.

Asimismo, el centro ha ofrecido una coreografía con la canción “This is me”, de la Banda Sonora de la conocida película “El Gran Showman”. Para Nieto, esta canción recoge los principales valores reflejados en la Unión Europea, como son la diversidad, la justicia o la empatía.

A pesar de celebrar esta fecha, cabe recordar que como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, el centro realiza durante todo el año actividades vinculadas con Europa, como la difusión de noticias relevantes o el planteamiento de debates tanto a nivel nacional como internacional.

Precisamente en esta línea, la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo, ha felicitado al centro por la labor que realiza durante todo el curso escolar, en aras de materializar un concepto como Europa, que parece tan distante, en una realidad que nos afecta en nuestro día a día. “Lo que pasa en Europa nos afecta a todos”, ha asegurado.

Por su parte, Rodrigo ha puesto en valor el esfuerzo de las escuelas de Tomelloso que han logrado el reconocimiento de ser Embajadoras del Parlamento Europeo, como son el IES Eladio Cabañero y el IES Francisco García Pavón.

La celebración del Día de Europa continuará por parte del centro durante esta misma tarde, ya que a las 20:00 horas su salón de actos acogerá una charla titulada «El pluralismo en las sociedades democráticas», impartida por Montse D. Pedroche.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí