Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Alumnos de Tomelloso escucharán el testimonio de víctimas del terrorismo de la mano de Cristina Cuesta Gorostidi

Un encuentro organizado por los centros de secundaria Francisco García Pavón y Eladio Cabañero

Los centros de secundaria de Tomelloso Francisco García Pavón y Eladio Cabañero han organizado, dentro del programa «Testimonio de Víctimas de Terrorismo en las Aulas» del Ministerio del Interior, un interesante encuentro para su alumnado de 4º de ESO y Bachillerato con la Presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Cristina Cuesta Gorostidi.

Fue fundadora de la Asociación por la Paz (1986) y del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite). También ha sido cofundadora de la Coordinadora Gesto por la Paz, de Denon Artean y del Foro de Ermua (1997). Es hija de Enrique Cuesta, delegado de Telefónica en Guipúzcoa, asesinado por la banda terrorista ETA en 1982. Es autora del libro «Contra el olvido. Historias de las víctimas del terrorismo».

En 2023 recibió el «Premio 15 de Junio» a la Concordia, la Cohesión Social y los Valores Constitucionales, por parte de la iniciativa ciudadana «España Juntos Sumamos».

La charla y posterior coloquio tendrá lugar el próximo jueves 22 de febrero a las 11 horas en el Auditorio López Torres, espacio cedido gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso para dar cabida a todo el alumnado de ambos centros educativos.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí