23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

De Tomelloso a EEUU: una alumna del Eladio Cabañero estudiará en el extranjero con la beca de Amancio Ortega

En la presente convocatoria se han presentado 8.500 estudiantes, siendo seleccionados solo 400

Una joven tomellosera, alummna del IES Eladio Cabañero, será beneficiaria de la prestigiosa beca de la Fundación Amancio Ortega. Con ella, cursará 1° de Bachillerato en el extranjero.

Se trata de Rocío Quiralte González, que actualmente se encuentra matriculada en 4° de ESO en el citado centro educativo y que, en el 2024-2025, continuará sus estudios en Estados Unidos gracias a la labor altruista del empresario gallego.

Ante esta nueva experiencia, Rocío se ha mostrado ilusionada y a la vez temerosa, ya que supone pasar 10 meses alejada de casa y de la familia. Sin embargo, tiene claro que le servirá para crecer como persona y poder disfrutar de otra cultura, como es la norteamericana.

Hay que recordar que no son muchos los seleccionados de toda España por la Fundación Amancio Ortega, quienes deben pasar una serie de pruebas y entrevistas. En la presente convocatoria se han presentado 8.500 estudiantes, siendo seleccionados solo 400.

La beca cubre todos los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero y vivir una experiencia única: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia anfitriona, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante la estancia.

Desde la Dirección del IES Eladio Cabañero le han dado la enhorabuena a su alumna y han señalado que en los últimos años varios estudiantes de este centro educativo han podido estudiar en Canadá o Estados Unidos, gracias a la Beca Amancio Ortega, uniéndose Rocío Quiralte a Rubén García y a Luis Fernández.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí