Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

La Coordinadora por la Sanidad Pública vuelve a reunirse con los directivos del Hospital de Tomelloso

Para conocer los nuevos cargos y continuar analizando las reivindicaciones de la comarca

Representantes de la Coordinadora por la Sanidad Pública de la comarca de Tomelloso, han sido recibidas este lunes por los directores de la Gerencia de Atención Integrada, equipo encabezado por su director gerente César Moreno Chocano, la nueva directora médica Maria Paz Delgado Ruiz, la directora de gestión Ana María García Muñoz y el nuevo director de enfermería Ismael Ropero Perona. El objeto de esta reunión obedece al compromiso de la gerencia de presentar a los nuevos cargos y a una demanda de la asociación ciudadana para conocer los avances en la contratación de especialistas.

En el encuentro se han presentado los nuevos cargos gestores y han respondido a las cuestiones que la Coordinadora ha puesto sobre la mesa, tales como el estado de todas las especialidades, sobre todo las que no están actualmente cubiertas en el Hospital de Tomelloso (neumología, urología y otorrino), y de las que se hacen cargo de manera puntual profesionales de otros hospitales y apoyo de clínica externa (en el caso del otorrino). Desde la Gerencia nos han trasladado la puesta en marcha a nivel regional y también a nivel local de contratos estables para atraer a profesionales médicos y han valorado la incorporación de un nuevo jefe de urgencias hospitalarias y de dos nuevos anestesistas. Se ha hecho hincapié en la carencia de médicos a nivel nacional.

Diputación de Ciudad Real

Desde la asociación ciudadana se ha recordado la importancia de que se administren tratamientos oncológicos en el hospital de día de Tomelloso, para lo que seria necesaria la incorporación de esta especialidad a nuestra comarca, liberando así de jornadas muy duras a las que se someten las personas que sufren cáncer.

También han preguntado acerca de las obras del nuevo centro de salud, que se encuentran paralizadas por motivos de incumplimiento de contrato. Cuestión que la Gerencia espera se resuelva a la mayor brevedad, pero que está en manos de las asesorías jurídicas del SESCAM.

Las representantes de la Coordinadora han pedido apoyo para elevar sus propuestas al Consejero de sanidad y al presidente regional, a los que piden un cambio en la ley que permite la fuga de cartillas sanitarias a otros hospitales y que fomenten la colaboración entre los mismos en lugar de la competencia.

Esta asociación ciudadana considera que una entidad pública como el SESCAM debe funcionar como un organismo vivo, donde sus recursos humanos y materiales sean puestos a disposición de la ciudadanía sin distinciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí