El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística, de promover la enseñanza de la poesía y restablecer el diálogo de esta con las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura. Se busca promover la poesía como una manifestación creativa de la diversidad.

Por este motivo, el CEIP Maternidad de Tomelloso y el Institutul Limbii Române (Instituto de Lengua Rumana), perteneciente al Ministerio de Educación de Rumanía, representado por Mihaela Angelescu, han realizado una actividad en la que los alumnos han conocido mejor la cultura rumana a través de la poesía.

Los embajadores de Rumanía han sido los propios alumnos del colegio, alumnos de entre 4 y 10 años, de origen rumano, que han recitado poesías del gran poeta Mihai Eminescu, traducidas al castellano, en todas las clases del colegio.

Al CEIP Maternidad le ha sido recientemente acreditado su Proyecto Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea, en donde la Inclusión, la Diversidad y la Cooperación con entidades europeas, son objetivos prioritarios, y qué mejor que trabajarlos a través de la poesía y la cultura de un país socio de la Unión Europea y con una presencia tan importante en nuestro colegio y en Tomelloso.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí