Populoos
10.3 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Balance «más que positivo» del AC Manchathon tras la 10K CorrEnTomelloso

Fue una exitosa participación con más de 110 participantes, siendo el Club con mayor participación de todos los asistentes y, además, el que tuvo mejor clasificación de sus atletas masculinos y femeninas

Pasada la 10K CorrEnTomelloso ’22, y tras una gran semana de «resaca» deportiva, desde el Atletismo Club Manchathon han hecho balance del intenso fin de semana que vivieron los días 15 y 16 de octubre.

Por quinto año, Tomelloso volvió a vibrar con dos grandes eventos (Carreras Infantiles con más de 1.500 niños y la 10K superando los 1.000 participantes), siendo ambos ejemplos de promoción deportiva y popularidad. Como Club se sienten «muy orgullosos» y están «muy satisfechos» del resultado final, realizando un balance «más que positivo», aunque siempre «con autocrítica por errores cometidos y justificados», pero creen «haber sacado buena nota» gracias a la experiencia acumulada en las cuatro inolvidables ediciones anteriores y siempre con el “toque y gusto” Manchathon.

Bogas Bus

Desde el Club agradecen nuevamente «a todos los miembros del Club por continuar estando ahí», algunos de ellos compitiendo a su máximo nivel y otros disfrutando de la carrera, haciendo de liebres, buscando retos, siendo solitarios o haciendo reportajes de fotos. En definitiva, todos ejerciendo de manchathones nuevamente en lo deportivo y en lo humano, presumiendo siempre de colores y de hacer equipo.

La 10K CorrEnTomelloso nació en 2017 gracias al Ayuntamiento de Tomelloso y fue ligada al AC Manchathon, por lo que están «completamente convencidos que así será muchos años más, porque de otra manera sería difícil entender que fuera la 10K de Tomelloso que a los manchathones realmente nos gusta».

Diputación de Ciudad Real

Una semana después, ya falta menos para la edición del 2023, donde seguirán apostando por los elementos que son propios de años anteriores y que hacen a la 10K CorrEnTomelloso diferente al resto de carreras de la provincia y región (gran Bolsa del Corredor, Camisetas Oficiales masculinas y femeninas, trofeos personalizados, premios en metálico, premios por equipos, grupos de música en directo, Feria del Corredor desde el día anterior, actos con atletas Élite invitadas, avituallamiento posmeta, servicio de fisioterapeutas, circuito homologado, carrera RFEA, campeonato Oficial, etc).

Tal y como comentaron en la pasada edición del 2021, los mejores años del Club seguían estando por llegar, y un ejemplo lo hemos tenido con la sección de atletismo infantil llamada Manchathon Academy Tomelloso, que en tan solo 15 días de «vida» fue la sensación de las Carreras Infantiles con la presencia de más de 40 «mini manchathones» dando un colorido especial a cada una de las pruebas que se realizaron en la tarde del sábado en el Estadio Municipal Paco Gálvez. La Academia obtuvo 5 podiums con Verona Alserawan, Rubén López, María Plaza, Alejandra García y Marta Valero.

Sin embargo, no destacan solo el lado deportivo, sino el lado educativo de la sección de atletismo inculcando desde su inicio todos los valores posibles como el voluntariado, pues el día de la 10K repartieron el avituallamiento del kilómetro 8 a los más de 1.000 participantes.

Desde el Club se enorgullecen de los «valores de solidaridad, voluntariado, trabajo en equipo, cuidado y respeto con el medio ambiente recogiendo posteriormente todos los envases vacíos del avituallamiento», en definitiva una matrícula de honor para todos ellos y sus respectivas familias.

En cuanto a los «manchathones adultos», todos ellos fueron «Profetas en su Tierra” debido a su exitosa participación con más de 110 participantes, siendo el Club con mayor participación de todos los asistentes y, además, el Club con mejor clasificación de sus atletas masculinos y femeninas.

En el terreno individual hubo hasta 11 podiums, uno de ellos el de Eleazar Cantón como 5º Absoluto y otros de ellos Queralt Criado y Mercedes Romero como la 2ª y 3ª Absoluta respectivamente.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El resto de podiums por categorías fueron los llamados “habituales” como Francisco Chicote, Rocío Navarro, Ana García Mendoza, Paloma Lara, Rosario González, Rosa Sánchez, Ismael Ortiz y el “imbatido” Antonio García Romero, único corredor del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real que lleva 17 de 17 carreras ganadas en su categoría de Máster 55.

Balance "más que positivo" del AC Manchathon tras la 10K CorrEnTomelloso
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí