La diputada nacional y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Calvo, ha hablado este viernes sobre feminismo asegurando que el Día Internacional de la Mujer se ha convertido en «un día estelar para entender la democracia en el siglo XXI».

Así lo ha expresado en rueda de prensa este viernes previa al encuentro ‘Conversaciones con Carmen Calvo Poyato’, en el Hotel NH de Ciudad Real. La diputada ha estado acompañada de la teniente de alcalde, Pilar Zamora, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y la presidenta del área de atención a las personas de la Diputación de Ciudad Real, Petra Sánchez.

Calvo ha mostrado su agradecimiento por estar en Ciudad Real, donde ha dicho que se le ha permitido tener un espacio de diálogo con las mujeres, a la vez que ha anunciado que están preparando un 8M dedicado a la igualdad entre hombres y mujeres. «Trabajar desde el feminismo es apuntalar la democracia», ha señalado.

«Esto es el motor de transformación social más grande de los últimos 50 años de nuestras vidas, lo que hace que las mujeres seamos libres, profesionales, pagadoras de impuestos y formemos espacios de poder de participación e influencia», ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que por esta razón la ultraderecha niega la violencia. «Seguramente la democracia les resulte demasiado incómoda», ha expuesto sin dejar de obviar que el feminismo «no sólo mejora la democracia sino que hace frente al fascismo español, que pretende devolvernos a lugares donde las mujeres no pudimos desarrollar vidas libres y sometidas solo a la reproducción de la especie y sometida a la reproducción de la especie sin acceso a la educación y el reparto de poder».

De su lado, Zamora ha comunicado que «por temas de agenda», la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, no ha podido asistir al encuentro pero sí ha atendido a la diputada en el despacho de la alcaldía, donde ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Ciudad Real. «Es un honor que Carmen venga a hablar de la mujer y feminismo cuando se acerca el 8 de marzo», ha añadido.

«Es un referente para muchísimas mujeres, referente en la lucha y también en la serenidad, en hacer bien las cosas, con solvencia y con tranquilidad desde su conocimiento», ha dicho.

Por su parte, Olmedo ha mostrado su agradecimiento por la posibilidad de disfrutar de esta charla con «una mujer reconocida por todos en su lucha por los derechos de la ciudadanía» y especialmente «con todo lo que tiene que ver con la igualdad entre hombres y mujeres».

Picazo de Nova / TurboSeguros

Finalmente, Petra Sánchez ha lamentado que «todavía hay una gran desigualdad» y que «las mujeres tienen que trabajar más del doble para que se les reconozca social y profesionalmente».

«La brecha salarial es una realidad, las mujeres tenemos que trabajar más para ganar incluso menos que los hombres por lo cual la lucha debe continuar, tenemos que trabajar en políticas para la igualdad entre hombres y mujeres y el 8m es un día de reivindicación y de luchar por que los derechos de las mujeres no se vean amenazados por la ultraderecha», ha concluido.

Bogas Bus



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí