19.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

La Fundación Ceres de Tomelloso visibiliza que «ser mujer es algo grande»

La Plaza de España se llenó de reivindicación, aprendizaje, visibilización y conmemoración de las mujeres

Fundación Ceres lleva luchando por y para las mujeres durante veinticinco años, por eso, ayer día 9 de marzo de 2022, siguieron visibilizando a las mujeres, especialmente a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad, porque su filosofía es que hay que luchar todos los días. Tal y como la presidenta de Fundación Ceres, Toñi Valverde, aseguraba a los medios de comunicación, “se ha enfocado la actividad para que participen personas de todas las edades: personas mayores, madres, padres, niños y niñas… para que la igualdad llegue a todas las personas y se pueda disfrutar conjuntamente”.

Y así fue, con una alta respuesta por parte de todas las personas de la localidad de Tomelloso, la Plaza de España se llenó de reivindicación, aprendizaje, visibilización y conmemoración de las mujeres. La música cantada por mujeres inundó el lugar, acompañando a una exposición de historias de mujeres que han sido invisibilizadas, mujeres que han querido contar su historia y han alzado la voz contra las diferentes situaciones de vulnerabilidad que han vivido. Mujeres que pertenecen a Fundación Ceres.

Por otro lado, la actividad contaba con cinco mesas de actividades. Las cuales rebosaban de actividad e interés desde las cinco de la tarde hasta pasadas las ocho. Estas mesas contaban con una biblioteca feminista con libros escritos por ellas, marcapáginas, pulseras y tarjetas divulgativas, customización de ropa, deconstrucción de canciones, scape room resolver el maletín misterioso, un juego de pasapalabra y mujeres en la historia. Donde participaron todo tipo de personas.

Fundación Ceres la querido agradecer al Ayuntamiento de Tomelloso por su gran colaboración en todas las actividades que realizamos y que esta lucha sea de todos y todas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí