El pasado viernes 23 de julio tuvo lugar un encuentro literario organizado por el grupo de lectura “En notas violetas” en homenaje a Emilia Pardo Bazán. Fue una noche especial que trasportó a todos los asistentes a las historias de la autora gallega bajo la lectura de voces como la de Mercedes Santiago, Felipe Fuentes, Reme Juanes, Mercedes González, Cristina Marín, Francisco Navarro, Santos Moraga, Nazaret Rodrigo, Álvaro Márquez y Toñi Valverde. Lecturas acompañadas de la música del piano de Mari Eli Blanco y todo bajo la dirección de María Encarna Cabañas.

Esta lectura tuvo un doble objetivo: aparte de trasladarnos al mundo de Pardo Bazán, tuvo un objetivo solidario y altruista. Se realizó una recogida de alimentos en beneficio del programa de Fundación Ceres, “Huellas en la mente”. Un programa encargado de luchar contra el estigma en la enfermedad mental. La entrada también era solidaria, aportando una parte de los beneficios a Fundación Ceres. Los alimentos serán entregados a las familias más vulnerables que acuden en busca de apoyo a la fundación, y el beneficio económico de las entradas solidarias será destinado a los distintos programas sociales que se están llevando a cabo durante este año, especialmente importantes para el área social que tan dañada se encuentra.

Fundación Ceres ha querido mostrar todo su agradecimiento, una vez más, con el pueblo de Tomelloso y con el grupo de lectura En notas violetas, que tantas veces piensa en la fundación para la realización de estos encuentros culturales y solidarios a partes iguales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here