La ópera AIDA llega este sábado al Teatro Marcelo Grande de Tomelloso

La obra cuenta con la importante intervención del Coro Femenino de Tomelloso y el Coro de voces graves Quercus Robur de Villarrobledo

- Publicidad -

La ópera AIDA, hecha desde La Mancha, se interpreta este sábado en el Teatro Marcelo Grande de Tomelloso. Producciones Telòn, con la colaboración con AMAO, pone en escena AIDA de Verdi, una producción que les ha llevado por las principales capitales de nuestra región y por otros escenarios nacionales.

La obra cuenta con la importante intervención del Coro Femenino de Tomelloso y el Coro de voces graves Quercus Robur de Villarrobledo, ambos dirigidos por el tomellosero Javier Benito. El también tenor tomellosero José Ángel Treviño como mensajero y la soprano Alicia Hervás en el rol de Suma sacerdotisa terminan de completar la aportación vocal de nuestra región, además de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, OFMAN, con su director Francisco Antonio Moya al frente. 

El elenco de roles protagonistas se completa con la soprano cordobesa Lucía Tavira en el papel de Aida, el tenor Enrique Ferrer que interpretará a Radamés, la mezzosoprano mallorquina Mali Corbacho que encarnará a Amneris y el barítono de origen gallego Luis Cansino como Amonasro. El bajo valenciano Antonio Alonso interpretará a Ramfis, el bajo colombiano Christian Díaz en el papel de rey de Egipto. La dirección de escena estará en manos de Ignacio García y la musical en las de Francisco Antonio Moya. La escenografía y la iluminación son de Alejandro Contreras, y el vestuario de Ana Ramos. 

‘Aida’ es una de las ópera de madurez de Giuseppe Verdi. Se sirve del exotismo y la estética egipcia para tramar un auténtico melodrama que subyace tras lo accesorio, donde la lucha entre el amor y el poder, entre lo público y lo privado, la consagración al destino de tu pueblo o al de tu alma se dan lugar entre las melodías más bellas y pomposas. Todo un artefacto de ingeniería musical y dramática al servicio de la belleza. 

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Pueden adquirir sus entradas para la ópera AIDA a través de Giglon.com y en la Posada de los Portales de Tomelloso. AMAO terminará el año estrenando en Tomelloso el Magnificat de Bach y Exultate Jubilate de Mozart, será el 23 de diciembre en la Iglesia Asunción de Nuestra Señora, junto a la Orquesta Orfeo, Ensemble Vocal AMAO y Alicia Hervás como soprano.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí