El CEIP Miguel de Cervantes de Tomelloso celebra la Semana Europea del Deporte

Como viene siendo habitual, el CEIP Miguel de Cervantes de Tomelloso celebra en estas fechas la Semana Europea del Deporte. Ya en 2019 recibió el premio BEACTIVE del Consejo Superior de Deportes por dicha actividad, y este mismo año ha conseguido el Sello de Vida Saludable que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la labor que realiza a lo largo del Curso Escolar.

Para este año ha preparado diversas actividades, como participar en la actividad promovida por el Ayuntamiento de la localidad “El Deporte sin Límites”, con desplazamientos activos, desayunos saludables y talleres deportivos en la Plaza de España, siendo los alumnos de 2º y 3º de Primaria los que participan en la misma.

Organiza desde hace años la “Carrera de las Naciones”. En dicha carrera participa todo el alumnado del Centro, siendo casi medio millar de alumnos y alumnas. Cada nivel del Centro representa un país, dando imagen a la Semana Europea del Deporte y se celebra en los Paseos Ramón Ugena y en el propio patio del Centro, pero con todas las medidas de seguridad derivadas del COVID.

Desarrolla con el alumnado de 5º y 6º un «Torneo de Cementerio-Gol», un juego innovador desarrollado y creado por los propios maestros del Centro.

Y por último, participa en la actividad «Active Hacking CLM», que consiste en realizar actividad física utilizando como elementos estructurales del juego aquellos componentes urbanísticos existentes en nuestra ciudad. De este modo se promocionará la actividad física al aire libre en espacios públicos, en las calles y plazas de nuestra localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here