9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Inmaculada Jiménez y Carmen Olmedo conocen de cerca los cambios en el ‘Airén’ y en el ‘Miguel de Cervantes’

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha visitado este jueves el IES Airén, junto con la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, para conocer sobre el terreno el resultado de las obras acometidas en este centro, que han supuesto una inversión de la Junta de 201.000 euros. Esta, ha dicho la alcaldesa, está siendo una legislatura con mucha inversión en materia educativa en la localidad, a la que se han destinado en total, desde el gobierno regional, 4,8 millones de euros.

La inversión realizada en el IES Airén ha permitido renovar dos pistas deportivas, actuar en materia de eficiencia energética con el cambio de luminarias y mejorar los espacios exteriores, donde se ha creado un “Aula Abierta” que, junto con el huerto que el instituto ya tenía en marcha, han convertido un espacio que estaba desaprovechado, en una agradable zona de recreo y aprendizaje. Un proyecto educativo “muy innovador y motivador”, ha señalado la alcaldesa, que “es la envidia de otros centros” y que permitirá sacar a los alumnos de las aulas para recibir clases en un espacio abierto.

Durante la visita, en la que también han participado la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo; el concejal de Deportes, Amadeo Treviño; el delegado de Educación de la Junta en la provincia, José Caro; y el director del instituto, José Antonio Espinosa, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción por las mejoras que se han realizado en los colegios e institutos de Tomelloso, que redundarán “en la mejora de infraestructuras, en la calidad educativa de los centros y por tanto en los alumnos”.

La alcaldesa, ha mantenido antes de la visita un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento con el delegado provincial de Educación y representantes de centros educativos, ha manifestado su agradecimiento por las inversiones realizadas, “que hay que poner en valor” y ha afirmado que “todos los millones que vengan son bienvenidos, porque aunque se ha hecho mucho, siempre queremos un poco más porque los centros y nuestros docentes lo necesitan”.

La delegada de la Junta ha detallado que de los 4,8 millones invertidos en Tomelloso en materia de educación en la presente legislatura, 2 millones se han destinado a mejora de infraestructuras, tanto rehabilitación de instalaciones como construcción de nuevos edificios como es el caso del gimnasio del colegio Maternidad, que según ha adelantado estará listo para este verano. El resto de la inversión se ha destinado a adquisición de nuevos elementos de digitalización y tecnología, lo que incluye la adquisición de paneles digitales para las aulas y ordenadores (1,5 millones de euros) y a becas para compra de materiales curriculares y para comedores escolares.

Carmen Teresa Olmedo ha agradecido a los equipos directivos de los centros y a la comunidad educativa “su paciencia, su buen hacer y su colaboración”.

VISITA AL COMEDOR DEL CEIP MIGUEL DE CERVANTES

El comedor del CEIP Miguel de Cervantes de Tomelloso, un proyecto muy demandado por la comunidad educativa del centro y por el Ayuntamiento de la localidad “ha puesto todo su empeño para conseguirlo”, es ya una realidad que ha sido posible gracias a una inversión de la Junta de Comunidades de 70.000 euros. Este nuevo espacio, que da servicio a cuarenta alumnos del centro, está funcionando a pleno rendimiento desde hace poco menos de un mes.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por ver hecho realidad este proyecto “que viene de mucho tiempo atrás”. “Ver que el trabajo da sus frutos y que hoy el comedor está en marcha”, ha añadido, es algo muy importante para la comunidad educativa del centro y para la ciudad de Tomelloso, “porque significa que avanzamos en nuevos servicios y en nuevos recursos que hacen que este colegio sea más atractivo para las familias”

Inma Delgado Fotografía New Born

El CEIP Miguel de Cervantes es uno de los colegios de doble línea de Tomelloso que más alumnos tiene matriculados. Supera los 400, lo que hacía necesario dotarlo de un comedor que cubriera la demanda de las familias, ha apuntado Inmaculada Jiménez.

Tomelloso cuenta ya con cinco comedores escolares, tres de ellos, ha apuntado la alcaldesa, puestos en marcha en los ocho últimos años: este del colegio Miguel de Cervantes y los de los colegios San Antonio y San Isidro. “Y es que queremos seguir haciendo que los comedores sean un recurso que esté en los propios centros escolares”, ha afirmado la alcaldesa, que se ha mostrado convencida de que el próximo curso será necesario ampliar el servicio de comedor del Miguel de Cervantes con más turnos. Este es un servicio que, ha añadido, “hace escuela, hace familia y hace barrio”.

Inmaculada Jiménez ha agradecido la sensibilidad del gobierno regional que, ha destacado, cuando se le planteó desde el Ayuntamiento y la comunidad educativa la necesidad de hacer este comedor estuvo muy receptivo.

La delegada de la Junta, que también se ha mostrado muy satisfecha por la puesta en marcha de este nuevo comedor escolar en Tomelloso, ha incidido en la persistencia de la alcaldesa, el equipo de gobierno y la dirección del centro para que fuera una realidad.

Bogas Bus

Olmedo ha destacado además que de los 40 niños y niñas que hacen uso de este nuevo comedor, el 50 % cuentan con una beca de la Junta para ello.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí