Los Canuthi ponen la banda sonora a la Romería 2020 que viviremos desde casa con su «Jota Romera»

Con la mezcla de nuestro humor tomellosero y el respeto que requieren estos momentos…. se han propuesto poner una sonrisa y hacer un “guiño” a la romería

- Publicidad -

Desde la Peña los Canuthi de Tomelloso, con este video, mezcla de nuestro humor tomellosero y con el respeto que requieren estos momentos…. se han propuesto poner una sonrisa y hacer un “guiño” a nuestra romería, a la que desgraciadamente este año echaremos de menos.

Son días duros para los tomelloseros y tomelloseras, todos y cada unos de nosotros tenemos familiares, amigos, vecinos o conocidos afectados por esta pandemia, personas que se han marchado injustamente, gente que siente un gran dolor a nivel personal o familiar, pero hay que seguir mirando al frente, y pensar que saldremos adelante todos juntos, como siempre nos ha caracterizado a todos los habitantes de nuestra gran ciudad.

Advertisement

Por eso desde la peña, que siempre se ha caracterizado por poner en alza ese sentido del humor… campechano, llano, manchego y autóctono, aportan un poco de alegría en estos días.

Con la imaginación de José María Perona “El Jaro” en la creación de la letra de esta jota con esa voz “dulce y melosa” acompañado por la música de guitarras y bandurrias de un gran folclorista como es Joaquín Navarro Menchén, que ha puesto el ritmo a esta original “JOTA ROMERA TOMELLOSERA”.

Bogas Bus

Tirando de sus dotes teatrales y humorísticas Jesús Perona se puso en marcha para dar forma al guion y llevar una canción a formato de vídeo, creando personajes difícilmente visibles en los mejores papeles de Hollywood.

Puestos en marcha con el proyecto, quedaba el trabajo de los actores, 17 en total, que de modo casero y con un móvil, han realizado las grabaciones que se les habían asignado, 110 en total para incrustar en un vídeo de poco más tres minutos.

Con todo este material llegaba la hora del montaje, mas de 7 horas de edición, acoplamiento de imágenes, retoques, etc. y gracias al trabajo del tándem formado por Miguel García y su hijo Gonzalo García Moreno, han dado luz a este vídeo. Se trata de un vídeo casero y amateur, sin ser profesionales de estas cosas, pero hecho con todo el cariño y esfuerzo posible.

El homenaje de la Peña los Canuthi a la Romería 2020, una romería que celebraremos en casa, pero con el corazón en Pinilla… A los sanitarios que siguen luchando y a los que les envían un gran abrazo… y por supuesto su mas respetuoso homenaje a las personas que nos han dejado y el cariño a todos los familiares.

Advertisement

#ÁNIMOTOMELLOSO

Peña los Canuthi

Día Personas Consumidoras
Advertisement



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí