8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Más de 900 atletas y más de 1.500 niños en la 10K CorrEnTomelloso

Parte del dinero recaudado en las pruebas se destinará a la Fundación Kirira y a su lucha contra la mutilación genital femenina en Kenia

Durante este fin de semana, Tomelloso se ha convertido en ciudad deportiva de la mano de la 10K CorrEnTomelloso, una prueba de promoción deportiva y de vida saludable no solo para los más grandes (quienes han competido durante el domingo), sino también para los más pequeños (cuya prueba se disputaba el pasado sábado).

«La gente viene a disfrutar y a correr en Tomelloso» a través de un momento de «convivencia y deporte», ha expresado la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, quien ha definido el evento como «la fiesta del deporte».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Este año se ha celebrado la tercera edición de esta prueba, con un recorrido de 10 kilómetros que se ha sacado adelante, en palabras de Jiménez, con «ilusión, esfuerzo y sacrificio», y donde cada año hay un mejor montaje y más corredores que se animan a participar.

Entre las dos pruebas, se ha registrado un balance de más de 900 corredores en la prueba de adultos y más de 1.500 en la categoría infantil. Además, este año se ha contado con la participación del atleta de élite Fermín Cacho, deportista olímpico en los años 1992 y 1996 y quien se encargó de dar una charla-coloquio.

Bogas Bus

A la presentación de la carrera también acudieron el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, y la viceconsejera de Cultura y Deporte, Ana Muñoz. Ambas instituciones han mostrado su apoyo a la realización de eventos deportivos de este tipo, calificado por Triguero como «el evento deportivo de running de más envergadura de la provincia y la región».

Para el diputado, correr en Tomelloso no solo representa una carrera, sino el fomento de la actividad deportiva con los más pequeños, garantizando además que cada año acuda al evento un embajador, como es el caso de Fermín Cacho durante esta edición.

Por su parte, Muñoz ha valorado la unión de educación y deporte que se ha llevado a cabo con estas actividades, así como la promoción de la ciudad tomellosera. En definitiva, ha mostrado su apoyo porque es una manera fundamental de fomentar la actividad física y el deporte.

Cabe destacar que parte del dinero recaudado en las pruebas se destinará a la Fundación Kirira y a su lucha contra la mutilación genital femenina en Kenia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí